A falta de que Microsoft Studios se moje con un 'Age of Empires IV', tenemos varias opciones: o bien seguir exprimiendo los 'Age of Empires' clásicos, cuya vida sigue siendo muy saludable, o bien adentrarse en '0 A.D.', un proyecto open-source y gratuito que lleva muchos años en desarrollo y que no para de crecer.
Sin ir más lejos, acaba de actualizarse a la Alpha 21, apodada Ulysses, la cuál viene acompañada de bastantes cambios. Más de los que se podrían entrever.
Porque para empezar, trae consigo tres modos nuevos:
- Regicidio, con el objetivo de matar al rey (o reina) para ganar
- Maravilla, donde ahora podemos decir cuánto tiempo hace falta para ganar desde que se construye una maravilla (desde 0 hasta 120 minutos)
- Último hombre en pie, donde hay que matar a todos para ganar
El ejército Seléucida ya está, por fin, completado
Los seléucidas acaban de ver completado su ejército con la adición de construcciones básicas, como los barracones, el mercado, la herrería, el puerto, la colonia militar, o la librería, entre muchos otros. Todos con diseños nuevos.
Y más novedades en cuanto a diseño de edificios
El ejército Seléucida no es la única novedad a nivel estético, puesto que, por ejemplo, ahora los edificios se pueden mejorar, como es el caso de las torres de vigilancia, que pasan a ser defensivas. Así no construimos dos veces.
O los nuevos diseños de campos y robles para decorar el paisaje, y los cambios en algunos edificios: la colonia militar ptolemaica, la taberna o la fortaleza Galia.
Reajustando y mejorando el núcleo de 0 A.D.
Lógicamente, Wildfire Games ha aprovechado esta Alpha 21 para reajustar y mejorar el núcleo del juego, haciendo que las partidas en '0 A.D.' estén más niveladas y que sean más estratégicas. Por ejemplo, a la hora de impedir que los jugadores usen la infantería o la caballería para destruir edificios; que en su defecto opten mejor por las máquinas de asedio. Darle sentido a cada unidad.
El tema de patrullar se ha mejorado (su acceso directo es pulsando la tecla P y haciendo clic derecho en el ratón), puesto que ahora seguirán haciendo la ruta que les hayamos indicado (y atacando, claro) hasta que les pidamos otra cosa.
Otra novedad viene dada por los romanos y los persas, con sus nuevos edificios: el Templo de Vesta y el Portal de Ishtar. Tras construirlos tendremos la ventaja de que todos los edificios de nuestra base serán más difíciles de capturar.
Hay otros reajustes menores que detallan en la web oficial.
Y por último, la inclusión de once mapas nuevos
Rouen (noroeste de Francia), el mar Rojo (sobre estas líneas), Amazonia, Pompeya, Howe Sound, Marmara... Son tan solo algunos de los once nuevos mapas que podremos probar en las clásicas Escaramuzas.
Os dejamos alguna instantánea más de esos mapas y el nuevo tráiler.
Tráiler oficial de la Alpha 21 (Ulysses) de 0 A.D.
En VidaExtra | Probamos 0 A.D., el Age of Empires II gratuito y open-source
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6 comentarios
Dani
En Microsoft están ciegos, un equipo sin casi recursos es capaz de hacer esto. Con la de ganas que hay de un nuevo AOE de la edad medieval; ¿Acaso no tienen a gente indagando en las redes sociales, blogs... para ver lo que opina la gente?
nouware
Yo lo que espero es que la IA esté bien implementada, que en los AOE la IA avanzaba de un rápido que no era normal. Cuando yo apenas estaba empezando a construir casas el ya tenía granjas y de todo, y la dificultad se limitaba esencialmente a como de agresiva era contigo (cuanto más difícil más te atacaba).
Aunque esto lo digo muy de memoria y quizás me equivoque (si es así matizadme un poco xD).
Por lo demás, tiene muy buena pinta el juego, y me ha gustado eso de darle sentido a cada unidad, que siempre me chocaba en el AOE como un aldeano con un hueso era capaz de destruir una maravilla xD
vikernes
Los Seleucidas no están del todo completados, aún le faltan las unidades con sus propios diseños, como los Catafractos.