Que 'Civilization VI' se haya convertido de manera unánime en el mejor juego de estrategia de 2016 no es casualidad: una fórmula perfeccionada durante 25 años que ha convencido tanto a jugadores nuevos como a veteranos y novedades como para mantenernos siempre pensando en el siguiente turno aún con el PC apagado. Eso sí, llega la hora de hacerlo todavía mejor y más grande.
La actualización 'Invierno 2016' ya está disponible y con ella se presentan toda serie de ajustes y novedades de cara a la experiencia jugable, lo cual incluye desde un repaso a la IA que abarca negociaciones, tratos y promesas hasta ajustes concretos en determinadas unidades que equilibran la partida.
A eso hay que sumar que se ha añadido un mapa de la Tierra (tamaño normal) y una nueva acción que mantendrá a las unidades alerta de cara al enemigo.
Por supuesto, más allá de los ajustes en cuanto al coste de construcción de las Maravillas o el reequilibrio de las habilidades de los líderes -así como la solución de errores como el exploit que nos permitía atacar a campamentos incompletos, el juego también ha presentado dos nuevos DLCs que pueden adquirirse desde hoy mismo y que incluyen la civilización y el escenario de Polonia y el pack de escenario vikingo.
El destino de los polacos estará en manos de Eduviges, una monarca con habilidades para la mediación y una gran defensora del catolicismo; lo cual se manifiesta en la habilidad Libertad dorada con la que aumentaremos nuestro territorio al construir un Fuerte o un Campamento, dándonos la posibilidad de robar el territorio de otras civilizaciones y convertir a sus habitantes a nuestra religión. Por si eso fuera poco, sus reliquias nos otorgarán bonificaciones a Fe, Cultura y Oro.
El segundo de los DLCs suma al contenido original nada menos que seis nuevas ciudades-estado, tres nuevas maravillas naturales y la posibilidad de jugar como Harald Haardrade de Noruega u Olof Skötkonung de Suecia en ¡Vikingos, comerciantes y piratas!, el escenario más completo jamás incluido en esta entrega y, de paso, convertirnos en el señor vikingo más poderoso de Europa.
Puedes comprobar las notas con todos los cambios y novedades de la actualización desde la web oficial y adquirir los DLCs desde Steam por 4,99 euros cada uno. Tanto los Polacos, como los pueblos Vikingos se apuntan a la carrera por conquistar el mundo, pero necesitarán algo más que fé, diplomacia y fuerza bruta para conseguirlo, y ahí es donde nosotros marcamos la diferencia.
En VidaExtra | Necesitarás una buena tarjeta gráfica y mucha paciencia para mover el mapa más grande de Civilization VI, Análisis de Civilization VI, o cómo Sid Meier ha llevado las 4X a su máxima expresión
Ver 1 comentarios