Cuando hablé de la inesperada ironía de PlayStation VR, y en consecuencia, de la Realidad Virtual en general, mencioné el hecho de que me sorprendió que funcionasen tan bien los juegos en tercera persona, a los que inicialmente no les veía sentido. Y también dejé claro que me faltaban por probar las HTC Vive.
Es precisamente de estas gafas de las que descubrimos, por medio de Eurogamer, un vídeo en el que se prueban con un remake del 'Command & Conquer: Red Alert 2' con Unreal Engine 4 gracias al modelado de Slye_Fox, usuario de Mod DB.
Es tan solo una demostración de lo que se podría conseguir con los RTS: usar el controlador derecho de las HTC Vive a modo de ratón, y el izquierdo para sujetar lo que vendría a ser la barra lateral desde la que accedemos a todas las unidades y construcciones, a la par que otro tipo de órdenes, como reparar, vender, etc.
No es tan intuitivo como el combo ratón+teclado, pero la inmersión es mayor. Y sin duda éste es uno de los ejemplos que me muero de ganas por probar. Aunque también pesa mucho que 'C&C: Red Alert 2' sea de mis videojuegos favoritos.
Si queréis recordarlo y no lo tenéis a mano, nada mejor que tirar de OpenRA, un proyecto open-source y gratuito que jamás me cansaré de recomendar.
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Gabriel Flores
Si así se ve Command & Conquer, no quiero imaginar lo genial que sería la cuestión pero jugando EndWar
legolasindar
Pues me parece que de espectacular no tiene nada, la adaptación a la VR que han hecho ha sido bastante pobre. Ni a nivel estético, ni a nivel interfaz, me parece nada acertado.
DarkDemonXR69
Ruse + Unreal engine + VR + C&C XD. No soy muy fan del VR pero no pinta mal, aunque sigo prefiriendo el raton
juanmcm
Me ha recordado dos títulos.
Por un lado a Hexplore, título de rol que el mapa se podía rotar para encontrar algo que de una perspectiva no sería visible y, por otro lado al eterno Age of Empires que era creo que el paradigma de RTS.
Luego me ha recordado muy vagamente al KKnD (vamos, lo que viene siendo Krush Kill N Destroy) cuyo principal encanto radicaba en... Pues en... No lo sé exactamente, pero no si le habré echado horas a ese título.
Imaginar un sistema que te permita de un vistazo rápido todo lo que tiene el escenario no tiene precio.
Usuario desactivado
Personalmente, me parecería más espectacular con las Hololens de Microsoft. Poner el escenario en una mesa y ver como se mueven las uds por ella sí que tiene que ser la leche.
killgore
Lo de verlo en VR seguramente tendrá gracia durante los primeros 5 minutos, pero en cuanto pasa la novedad ya no notarás diferencia entre esta forma de verlo y la clásica. Y a cambio de eso, pasas a tener un control del juego realmente penoso. Mal negocio.
Hay juegos que simplemente no están hechos para la VR, y este es uno de ellos.
Luis
en su momento el primer command and conquer me impacto más que este video en 3d como si fuera un juego de mesa
herwiz
Creo que a esto le faltaría poder tener mucho mas zoom. Es decir, seria mas impresionante si fueses a ras de las azoteas de los edificios pero ampliando el aspecto de vista (tipo ojo de pez de go pro) así tendrías amplia visión pese a estar tan cerca.
Porque visto lo del vídeo la verdad no me parece tan impresionante.
Aunque antes de gastarme semejante pasta de htc vive + pc NASA preferiría donarlo para resucitar a Westwood Studios para que hiciesen un nuevo C&C (me he pasado todos varias veces excepto el 4, (no puedo considerar el 4 parte de la saga por mucho que aparezca Kane))
Tayku
Yo esperaba verme caminando por las bases dando ordenes....
pabloj
Es un poco tramposo, así ves al enemigo y todo el mapa del tirón xD