Inspirado en la versión Flash de 'Portal', un apasionado del juego ha creado una versión del mismo para Nintendo DS: 'StillAlive DS', que además de los consiguientes niveles, incluye un editor para crear nuestros propios mapas.
No se trata tan solo de una conversión, sino de un elaborado homebrew de aspecto gráfico renovado por completo, con un estilo cartoon que recuerda al de series de animación como 'El laboratorio de Dexter'. De hecho, dadas las características del juego, creo que esta es la mejor comparación posible.
Un título muy interesante que demuestra las posibilidades de abrir la Nintendo DS a programadores independientes, algo que Nintendo debería fomentar a través de su servicio DSvision. De momento, podéis descargarlo gratuitamente desde la web de su creador, junto con el editor de niveles en versión Java.
Os dejo un vídeo del juego en movimiento después del salto.
Sitio oficial | StillAliveDS Vídeo | YouTube Vía | Kotaku, DSfanboy
Ver 6 comentarios
6 comentarios
Narf
Lo que es increible es q el homebrew para NDS y Wii sin anda oficial tenga tantas aportaciones por los usuarios. Increible.
Si dieran herramientas…
Si las demas consolas como PSP tambien tienen mucho, pero Xbox con tiene XNA… no hay tanto movimiento visible, me parece curioso.
yS
Es la primera versión pública y todavía falla un poco: se me ha petado una vez y la física se ha estropeado completamente algunas veces más (siempre en el mismo punto, creo que es cosa del nivel). Pero salvando esos pequeños defectos, es un buen juego y el hecho de que se puedan bajar mapas de Internet le da más vidilla (aunque los que hay ahora sean de prueba y tal).
Pua
Habrá que probarlo sin dudarlo. El Portal (tanto en su versión original como en su versión Flash) es de lo mejor que he jugado estos últimos meses. ^^
Scope131
Yo no he probado Portal (no he tenido ocasión), pero me gustaria probarlo.
Éste tiene buena pinta (incluso mejor que algunos juegos comerciales…). Habrá que probarlo.
Perico rl
Al principio me parcía un juego oficial de Portal para DS… :O No sabía que se pudiesen crear juegos caseros para DS con esa calidad.