Mario Kart DS: técnica del 'snaking'

Mario Kart DS: técnica del 'snaking'
Facebook Twitter Flipboard E-mail
alex-c

Alex CD

Director

Coordinador editorial de VidaExtra. Llevo 20 años escribiendo sobre videojuegos en VidaExtra, desde análisis a noticias y artículos de opinión, además de desempeñar las labores de coordinación editorial del medio. LinkedIN

Seguramente muchos de los que ya hayáis jugado al Mario Kart DS en el modo online os habréis dado cuenta de que los karts de algunos contrincantes hacen movimientos muy extraños y que, además, corren como demonios. Esto es gracias al uso de una técnica conocida como snaking. Yo me sorprendí la primera vez que experimenté esto por mí mismo, básicamente porque hacía un día que me había comprado el juego y desconocía por completo el uso de esta técnica. Gracias a ella conseguimos que nuestro kart vaya de turbo en turbo, con lo que rebajaremos nuestros tiempos en cada vuelta y batiremos más facilmente a nuestros oponentes (a no ser que su snaking esté más perfeccionado que el nuestro, entre otras cosas ;)

¿Y en qué consiste esta técnica? El usuario Shadowlink19 lo explica muy bien en los foros de Nintendo Nsider, pero voy a hacer un pequeño resumen que, acompañado un vídeo bastante aclaratorio, os irá bastante bien para empezar a practicar con ella hasta dominarla. Aviso también de que es una práctica totalmente permitida y que no se trata de ningún bug del juego, aunque también es verdad que yo prefiero disputar mis piques online sin que ninguno de los participantes tiremos de snaking.

Normalmente cuando cogemos una curva lo tenemos que hacer derrapando (botón R) para no perder velocidad, ¿verdad? Y como bien indica el libreto de instrucciones del juego podemos ejecutar los llamados mini-turbos si en el momento de derrapar pulsamos repetidamente la cruceta de izquierda a derecha hasta que salgan chispas anaranjadas de las ruedas traseras y seguidamente soltamos el botón R. Pues bien, el snaking consiste en ejecutar mini-turbos uno detrás de otro tanto en las curvas como en las rectas, con lo que conseguimos ir de un lado a otro (de ahí los extraños movimientos de los que os hablaba al principio) a toda castaña. Al principio puede costar, así que a practicar y practicar hasta que salga. De esta forma cuando nos encontremos con un contrincante al que le guste usar esta técnica podremos pagarle con la misma moneda :)

Guía de snaking por Shadowlink19 (en inglés) Vídeo (Google video) Vía | Infendo

Comentarios cerrados
Inicio