La saga NBA 2K se adaptará a la ley belga contra las cajas de botín, pero eso no quiere decir que vaya a estar exenta de microtransacciones. La VC (moneda virtual) seguirá dando la alternativa a los jugadores de 'NBA 2K19' a la hora de agilizar sus progresos o darse un capricho. Una manera de ahorrar tiempo pero, a la vez, un arma de doble filo.
Como dato ilustrativo, pese a que todavía el juego no ha salido ya se puede adquirir VC de 'NBA 2K19'. Aquí tienes la relación de precios.

Sobre este aspecto, el productor del juego Rob Jones ofreció unas recientes declaraciones al medio Trusted Reviews, en las que considera que el uso de dinero real es una realidad desafortunada, pero también tiene claro que hay varios matices a considerar en torno a su uso y obtrención.
De partida, la clave está en el valor con el que se obtiene este tipo de crédito virtual, y lo que puedes obtener con él.
La Moneda Virtual es una desafortunada realidad de los juegos modernos. Todos los juegos, en algún momento, disponen de algún tipo de moneda y su cometido es obtener ingresos adicionales de cada jugador que juega al determinado título. Ya sabes.
De modo que la cuestión es evaluar en qué circunstancias el usuario tiene la sensación de que se le está "sacando" directamente el dinero y contrastarlo con los momentos en los que éste percibe que se le está ofreciendo un valor agregado, ¿no?
Da igual que se trate de desbloquear un héroe, subir niveles en un pase de batalla o acceder antes a determinado contenido. La mayoría de sistemas de progresión actual ofrecen algún tipo de ventaja a cambio de este tipo de moneda y siempre está la alternativa a adquirirla de manera instantánea.

De hecho, como indica Jones, existe una demanda real por este tipo de servicios.
Sabemos hoy en día que la mayoría de las personas no tienen la paciencia necesaria para llegar a lo más alto. Es más, quieren llegar allí casi de inmediato. Así que, ya sabes, desde nuestro punto de vista es una oportunidad para que te ahorres el proceso.
Pero si la manera de progresar se hace demasiado larga, como muchos han expresado en [la edición pasada], se van a quedar ahí sentados diciendo 'bueno, de partida sabías que el proceso requeriría demasiado tiempo'.
La solución que propone Rob Jones de cara a 'NBA 2K19' es muy sencilla: simplificar la manera en la que se obtiene este tipo de moneda y recompensar de nuevas formas al jugador.

De modo que no se trate de que avances en determinadas actividades para obtener una recompensa como meta, sino de obtener recompensas a base de disfrutar de lo que más nos atraiga de la experiencia. Y que uses esas recompensas en algo que valores.
Así que esperamos que, al recompensarte más, por un lado no necesites entrar y conseguir tantas cosas [Moneda Virtual] y por otro no tendrás la sensación de, 'oh, así es como me tienen jugando constantemente'. La idea es que ahora participes en más cosas para obtener lo que quieres.
Creo que el mayor problema del año pasado fue que no se sabía qué se estaba ganando. En muchas ocasiones se usaba Moneda Virtual ganada en el juego en cosas que no eran necesarias
Sobre el papel, la idea no pinta mal, pero ¿estará bien ejecutada? Lo cierto es que no tardaremos en despejar la incógnita: 'NBA 2K19' estará disponible a partir del 11 de septiembre en Xbox One, PS4, Switch (ojito a la memoria disponible) y PC. Eso sí, el primer capítulo del modo Mi CARRERA ya está disponible, y es gratis.
Ver 8 comentarios
8 comentarios
alcalino16
dios bendiga los juegos del 2008 para atras.
frostering
Lo de las transacciones es de traca.
Muchos de nosotros no pasamos por el aro, pero hay cantidad de críos que pagan por esto, y mientras lo hagan intentarán colárnosla.
Hechss
Tiene los Santos ******** de decir que la gente se ha vuelto impaciente... Lo que pasa es que la curva de progresión que solía ser lineal ahora es exponencial, y tienes que dejarte la vida o el sueldo para completar un juego. Flaco favor le hace a la industria todo aquel que pase por el aro de las monedas virtuales.
SP1KE
"Todos los juegos, en algún momento, disponen de algún tipo de moneda"
En serio, no se si esta gente se cree de verdad sus palabras o es que juegan tan, tan poco a videojuegos que se piensan que los demás tampoco lo hacemos.
De los últimos 10 juegos que he terminado, sólo uno tenía microtransacciones, y ni tan siquiera me hizo falta mirar para qué. Y no estoy hablando de juegos raros o pocos vendidos, hablo de cosas como Resident Evil 7, Xenoblade C 2 o Breath of the Wild.
A ver si llega un día en que la burbuja de los juegos anuales reviente y todos estos cuya única función es sajar al jugador y la industria se tienen que comer todos los que no vendan.
mrwesborland86
Yo solo sé que hay que ser un poco merecedor de una paga del Estado, para pagar por un juego singleplayer, y volver a pagar para pasártelo con facilidad.
En cuanto al modelo competitivo, deberían hacer como el PES y poner el modo online aparte de manera gratuíta y ahí poner la pasta que te salga del nardo.
Microtrasacciones = F2P lo demás es todo avaricia y aprovechamiento de una práctica que todavía no está regulada por parte de las desarrolladoras.
mangapower1
Uno de los primeros juegos en los que vi (y caí) en la microtransacciones fue Mass Effect 3. No obstante, aquí he de destacar una serie de detalles:
- Lo que se compraba era exclusivo para el multiplayer (que además era cooperativo)
- Todas las expansiones para el multiplayer eran gratuitas
- Aquello que adquirías, a la larga, no solo te hacía "más fuerte". Por la naturaleza cooperativa del juego hacía que el equipo en el que formaras parte fuese más fuerte por ti y no era para hacer frente a otro equipo sino al propio sistema/juego.
- Y para finalizar... en aquel entonces creo que los paquetes no eran tan caros como las salvajadas que vemos ahora de casi 100€ para conseguir unas míseras monedas...
vastak
Yo no he pagado (ni pagaré) más por un juego que ya he comprado, si es F2P puede, pero si ya has pagado por el producto ni de coña.
umbium
El problema aqui es que si lo divertido es "llegar a lo más alto" mal vamos.
Los juegos tienen que ser divertidos de jugar y punto. Un producto en el que la exploración, la experimentación y la práctica tiene que ser satisfacorio y divertido.
Es cierto que en el mundo actual los medios y redes nos inculcan objetivos estúpidos para ser "una buena persona" o una "persona cultivada", siempre nos animan, nos obligan y casi nos fuerzan a tener ambiciones que no nacen de nosotros si no de lo que creemos que se espera de nosotros. Es por eso que posiblemente hoy en día nadie quiera estar quieto ni un segundo y usa los juegos para distraerse cada vez más gente, y cada vez más gente se siente mal por echar horas a juegos que no les aportan nada (los cuales cada vez abundan más también). Esto hace que el juego se convierta en una nueva "carrera" para llegar a un punto determinado, porque si juegas por el placer de jugar y aprender nuevas cosas o conocer nuevo arte o nueva música, no eres digno del prototipo de persona "bien" actual. O tienes que ser el youtuber más dinámico o el más pro del competitivo, o el más sabiondo aplicando tu carrera inutil en humanidades a un medio artístico que aún está en pañales.
Mientras esta concepción social del yo, no pare, los juegos van a seguir teniendo cosas absurdas como pagar por skins digitales, pagar por que te completen cosas, pagar por cuentas subidas de nivel, todo para estar ahi arriba sin disfrutar y sin que te sirva de nada. Como quien hace todo lo que la sociedad le dicta y es la persona más viajada, leida y con mayor conocimiento en un puesto bien en una empresa enorme, pero realmente está deseando volver a su lugar de nacimiento, montarse un negocio relacionado con algo que le guste y estar en contacto con su gente y saber que aporta algo.
Asi que si, los juegos están jodidos, pero solo son un reflejo de la sociedad actual.