Shingo tuvo en sus manos tanto poder de cálculo, tantas posibilidades gráficas y tanta memoria que rellenar que se volvió completamente loco. Sólo así se explica el titubeante paso que ha dado el que era considerado por muchos como Rey del Fútbol, ‘Pro Evolution Soccer’, en la nueva generación.
Llegar es difícil pero mantenerse lo es todavía más. El caso es que a día de hoy ‘FIFA’ ha recuperado una credibilidad que parecía enterrada y ‘PES’ se ha ido condenando poco a poco. Ahora bien, este año 2010 se presenta apasionante y el equipo de Shingo Seabass promete haber aprendido la lección.
El asalto al trono será difícil y para ello han preparado un buen número de novedades. Hoy se han descubierto algunas que pasamos a comentar ahora mismo. Recordad, por cierto, que ya os ofrecimos un primer contacto hace un tiempo y que Gallego nos habló de las novedades que incorporaba la Liga Master.
Podremos controlar manualmente a los porteros cuando queramos. Control total si así lo deseamos para poder emular a Casillas bajo los palos o a Valdés en una de sus cantadas. Además, gracias a Dios, podremos por fin dar pases rápidos con la mano a los defensas más cercanos para iniciar un contra ataque rápido y mortal.
Se ha rediseñado completamente el motor de animaciones. El objetivo era prepararlas para la nueva generación, mucho más detalladas y realistas, parece ser que el “efecto Chiquito de la Calzada” será relegado al olvido en esta edición. Un punto más para Shingo.
Se ha mejorado el control en corto del balón, ahora es mucho más fácil e intuitivo moverse en los espacios cortos o cuando estemos rodeados de rivales e intentando buscar ese pase imposible a lo Xavi Hernández.
Podremos pedir el balón. Se trata de hacernos sentir como un jugador de verdad y si en los partidos vemos galopadas estériles de Henry esperando un pase que nunca llega, no está mal que también las suframos en nuestras carnes. Desmarcarnos, buscar la posición ideal y pedir el balón, menudo juego dará esta posibilidad.
Sistema de regates y fintas actualizado. Ahora será mucho más fácil e intuitivo el dejarle rota la cintura al tronco de turno. Además prometen haber añadido un montón de nuevos malabarismos, así que podríamos estar ante una edición “fantasista” de ‘PES’.
Queda dicho y escrito. Shingo promete regresar al camino que no debió perder y dentro de unos meses podremos comprobarlo. Señores, ¿vuelve ‘PES’ por sus fueros? ¿Es producto más de las ganas de que pase que de la propia realidad?. Yo admito que sigo viciándome al ‘PES 7’ de PS2, ahí es nada.
Vía | Vandal