Todavía queda algo más de dos años para que se celebren los próximos Juegos Olímpicos, que en esta ocasión su sede será la de Tokyo en 2020. La mayor cita deportiva a nivel mundial ha contado en cada una de sus ediciones con una mascota única, que en unas ocasiones ha acabado ganando una gran popularidad y de otras directamente ha pasado un tanto desapercibida.
Para la próxima edición de las olimpiadas que transcurrirán en el país del Sol Naciente se llevó a cabo un concurso en el que el gobierno japonés invitó a todos sus ciudadanos a presentar dibujos que acabarían convirtiéndose en las mascotas oficiales. Después de una criba se acabaron decantando por un total de seis, cuyos diseños podrían hacerse pasar perfectamente por 'Pokémon'.
Los seis dibujos elegidos se dividieron en parejas de dos y fueron los colegios de todo Japón y sus alumnos los que realizaron una votación para escoger a la pareja ganadora, que han acabado siendo estas simpáticas criaturas que encabezan la noticia, con los que se pretende representar la tradición y la innovación, según ha señalado la propia organización.
It’s official! Design Set A has been chosen – we have our #Tokyo2020 Games mascots! #2020Mascot pic.twitter.com/wzJ7eyTgn3
— Tokyo 2020 (@Tokyo2020) 28 de febrero de 2018
Desde luego dan el pego totalmente como personajes de videojuegos, aunque sus nombres oficiales no serán establecidos hasta este verano. Además, se ha indicado que ambos tienen poderes especiales, porque la mascota de color azul es capaz de moverse a cualquier lugar al instante, mientras que la de color rosa puede mover cosas con tan solo mirarlas.
En el proceso de la votación han participado más de 200.000 aulas de 16.000 escuelas. ¿Os convencen sus diseños?
Vía | The Guardian
Ver 4 comentarios