Un lugar mágico que nos lleva de viaje por los 134 años de la compañía
Nintendo ha emitido esta noche una presentación en la que no ha hablado de nuevos videojuegos y de nada que tenga que ver con la sucesora de Nintendo Switch. En su lugar ha dedicado la emisión al completo al Museo de Nintendo, un lugar mágico y que se convertirá en una visita obligatoria para todos aquellos que quieran conocer mejor la historia de la gran N.
A lo largo de un vídeo de 13 minutos podemos ver a Shigeru Miyamoto realizando un tour por las diferentes instalaciones de este lugar con el fin de mostrar al completo todo lo que podrán hacer y ver los asistentes que acudan al recinto que se encuentra en Kyoto, Japón. El museo abrirá sus puertas a partir del 2 de octubre, con un horario de 10h a 18h todos los días, excepto los martes y las fiestas de fin de año que será cuando permanecerá cerrado.
Se trata de todo un paraíso para los que sean aficionados de los juegos, consolas o cualquier producto que haya fabricado Nintendo. Más que nada porque en una de sus plantas habrá infinidad de vitrinas en las que figurarán todas y cada una de las máquinas que se han creado hasta la fecha, junto con sus respectivos modelos y los títulos que ha desarrollado la propia Nintendo para cada una de ellas.
Además, estos estarán acompañados por sus carátulas japonesas y occidentales, mandos gigantes y pantallas de televisión en las que se puede echar un ojo a cómo son realmente cada uno de ellos. Y ahí no queda todo, porque también hay otra parte dedicada a otros productos que ha creado Nintendo desde sus inicios más allá de las cartas, como por ejemplo juegos de mesa y otros más sorprendentes como un carrito de bebés y hasta una especie de revólver.
La otra planta del museo es infinitamente más interactiva, porque en ella se pueden encontrar multitud de actividades para los asistentes de todo tipo de edades. Exactamente hay ocho experiencias que emplean monedas que hay que canjear para participar en ellas y que naturalmente hay que conseguir aparte para disfrutar de todas. Al menos, la entrada viene acompañada por diez monedas para que se puedan utilizar en algunos de estos minijuegos disponibles por todos los alrededores.
Miyamoto nos ha dejado con el adelanto de tres de ellas para probar una máquina basada en Ultra Machine, un dispositivo que lanza pelotas de béisbol y que hay golpear en unas habitaciones que tratan de recrear cómo eran las salas de Japón en la época en la que se publicó este producto en cuestión. Otro es una competición con otras 12 personas más en la que hay que ganar puntos disparando con el Zapper de NES o el Super Scope de SNES en una pantalla gigante.
Por su parte, el último de ellos cuenta con una pantalla y mandos gigantes que requieren el uso de dos personas en algunos casos, así que necesitaréis la ayuda de un acompañante para que uno se ocupe de la cruceta y otro de los botones para superar un nivel de Super Mario Bros. Aun así, también hay otros que usan el mando de Nintendo 64 o los de Wii con un tamaño realmente descomunal.
Más allá de todo esto, se puede encontrar un taller para crear cartas Hanafuda, un restaurante para comer y tomar algo y tampoco faltará una tienda para adquirir productos de merchandising. Con respecto al precio de las entradas será de 3.300 yenes (unos 20 euros) para los adultos, 2.200 yenes (unos 13 euros) para los adolescentes, 1.100 (casi 7 euros) para los niños y los preescolares podrán entrar gratis.
En VidaExtra | Ultra Games, o cómo Konami lanzó más juegos en NES de los que le permitía la propia Nintendo
En VidaExtra | Wii Music, el juego que convirtió los mandos mágicos de Nintendo en instrumentos muy poco afinados
En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario