En serio, ¿importa realmente el tamaño a la hora de comprar una consola?
Recuerdo que en la anterior generación (la de Xbox, PS2 y Gamecube) la consola de Bill Gates era criticada por su superior volumen. Y es que a mi me da igual. Será porque no la muevo demasiado, pero me da igual su forma y volumen. Puedo tener preferencias estéticas a priori, por ejemplo la forma de la Gamecube me puede parecer muy cool, pero lo que al final importa son los juegos, y si éstos lograrán que me divierta, nada más.
Es por esa razón que no me llaman demasiado la atención las versiones que sacan algunas compañías de la misma consola (a no ser que vengan acompañadas de mejoras técnicas, esta claro), me refiero a los cambios de color y tamaño que acostumbra a realizar Sony por ejemplo, que hemos podido ver en la PSOne y la -Playstation 2- PSTwo, y estoy seguro que viviremos con la Playstation 3.
Caso aparte es el de las consolas portátiles, donde esta claro que el tamaño sí importa. El cambio de tamaño de la reciente DS (la DS Lite), o de las anteriores Gameboy son un buen ejemplo, a pesar de que opine que algunas veces "pequeño" no sea sinónimo de "mejor" (me refiero a la Gameboy Micro).
En cualquier caso y pese a todo, el tamaño y forma de la consola es lo primero que conocemos de ella y reconozco que es algo que llama la atención al principio. Y a vosotros, ¿os importa el aspecto de la consola?
Ver 11 comentarios
11 comentarios
Importa hasta cierto punto. Por ejemplo, en mi habitación la GC la puedo poner donde me dé la gana porque no estorba. Sin embargo, la Xbox la tenía al lado del televisor y al adquirir uno de mayor tamaño he tenido que hacer encaje de bolillos para poder seguir teniendo la consola junto a la tele.
Aparte de eso luego entramos en consideraciones puramente estéticas: lo mini está de moda y cuanto más pequeños sean los aparatos tecnológicas pues mejor.
Por cierto, que a mí la GB Micro me ha acabado gustando más que la SP. Y eso que al principio pensé que era un error de Nintendo sacar una consola con una pantalla tan ridícula, pero lo cierto es que se juega perfectamente y la iluminación es tan buena que compensa el menor tamaño. De hecho, las veces que he vuelto a jugar con la SP he tenido que forzar más la vista que con la Micro. En la Micro los colores no se pierden y la nitidez es mucho mayor. Por no hablar de la evidente ventaja de la portabilidad, el poder usar cascos normales sin tener que llevar también un adaptador o las carcasas, que aunque parezca una tontería vienen muy bien para cambiar la pantalla si ésta con el tiempo se deteriora.
En absoluto,
solo que el color.
Pues yo creo que la GBM es mucho mejor que la GBA y la GBSP... (aunque a gustos... :P)
El tamaño SÍ importa cuando hablamos de una consola portátil. Por eso creo que la GB Micro mola mazo, porque es la única consola verdaderamente portátil debido a su tamaño (a no ser que suelas ir por ahí con un bolso tamaño maruja) y a su bateria, entre otras cosas.
El tamaño importa sobre todo en el mundo portátil y actualmente la única portátil que realmente hace honor a su nombre es la GBmicro, seguida de la GBA SP. La DS no se la puede considerar muy portátil, aunque el tema está solucionado con la DS Lite. La peor en cuanto tamaño, la PSP por supuesto, es como llevar un ladrillo con pantalla panorámica.
He dicho.
Pues tendré que darle una segunda oportunidad a la Micro, la pantalla me parecía un poco pequeña, pero igual es cosa mia.
Pues a mi esta pasando que un tamaño demasiado pequeño hace que me acaben doliendo las manos. Por ejemplo tuve una GBA, el primer modelo sin iluminacion. Si, aumenta unas cuantas dioctrias pero al estrenar una SP, porque se me partio el LCD de la anterior. Se me dormian los dedos por la incomoda postura. Ahora con la DS tambien por la posicion de algunos botones he tenido que "entrenarme" porque la postura que me era comoda para tener agilidad de control me hacia daño.
Vamos veo a este paso que solo los gnomos van a poder.
A ver:
"que hemos podido ver en la PSOne y la PSTwo"o sinó "que hemos podido ver en la PSX y la PS2",pero no mezclemos ambos términos.
Por el resto:
Prefiero una consola compacta (a los PSOne, PSTwo, GC) para poder transportarla cómodamente cuando me vaya de viaje y así poder disfrutarla en la habitación del hotel.
*Necesitaría una maleta sólo para llevar la XBOX360 y su fuente.
P.D.: Soy Nintendero.
Texto corregido. Gracias.
Creo que la mayoria coinside en que si importa un poco, y es que cuando yo compre mi Xbox, la neta el ir en el metro a la hora del llene total e ir cargandola, mejor obte por ponerla en el piso y sentarme en ella, cosa que nunca pasaria con un Game Cube.
Ademas estamos en la tendencia minimalista que ha impuesto Apple con su Ipod, y el revolution tiene ese aire de minimalista tan de lujo que la verdad creo que su estilo sencillo y compacto la hacen la mejor consola visualmente hablando, y ya ni digamos de la Nintendo DS Lite, ya quiero la mia en color blanco.
Quizás el tema de los rediseños no importe ni en el caso de una consola de sobremesa ni en una portatil si ya tienes la consola en cuestión (o te sobre el dinero o seas japonés). Lo que sí es cierto es que el tamaño de las consolas pasa factura:
Tengo las tres consolas de esta generación y suelo viajar bastante. Inicialmente tenía un cubito, cada fin de semana que tenía que viajar lo llevaba conmigo. Tiene un tamaño adecuado y ya en el embalaje original no ocupa ni media maleta. A continuación compré una caja guarra y, la verdad, sólo la transporté una vez debido a su mastodóntico tamaño (los mandos no ayudan). Puesto que cuando más tiempo tengo de jugar es durante fines de semana y es cuando tengo que viajar, siempre relegué a la caja a un segundo lugar. Finalmente compré una PStwo y vuelvo a encontrar la ventaja que tenía con el cubo. Ahora es mi compañera más fiel de viaje :D
Si tu única intención es sacar la consola del embalaje y dejarla bajo la tele, el tamaño es indiferente. Si quieres transportarla entre distintas habitaciones de tu casa o llevártela de viaje, sí que importa y mucho (lo del asa del cubo parece una chorrada pero sí tiene sentido).