La elección del motor gráfico que va a soportar un juego puede condicionar todo el desarrollo. No existe ninguno perfecto, todos tienen sus pros y sus contras y las compañías que optar por desarrollar su propia tecnología corren todavía más riesgo. Por eso la decisión de pasarse a utilizar el popular Frostbite 2, el motor de DICE que se está usando en ‘Battlefield 3’, parece a priori una decisión de riesgo cero.
Pero es que además de la potencia visual que es capaz de mostrar el bicharraco y de la libertad que brinda a artistas y a programadores, resulta que encaja perfectamente con el nuevo estilo que habían pensado para ‘Need for Speed: The Run’. Un juego de coches… pero muy cinematográfico, algo parecido a vivir una experiencia de hollywood. Y ahí, con efectos visuales poderosos, con la libertad de entrar en vehículos y además controlar personajes, con entornos enormes… ahí Frostbite es el rey.
“Estuvimos barajando muchas opciones. ¿Cómo mejoramos el engine que tenemos? ¿Tenemos tecnología de third parties por ahí?”
“Y cuando supimos exactamente el tipo de juego que queríamos hacer, que sería una especie de experiencia cinemática y utilizaría una narrativa muy al estilo Hollywood, miramos a Frostbite y pensamos: es interno, podemos trabajar codo a codo con el equipo de desarrollo. Es la decisión adecuada. Nos permite tener a personajes en el juego que se comportan de un modo creíble y con un detalle bestial… además de mundos impresionantes y coches que quitan el aliento.”
“Desarrollamos Frostbite 2 casi de manera conjunta y sí, existió muchísima colaboración y trabajo con los chicos de DICE para sacar cosas como nuestra herramienta de carreteras. Es nuestra herramienta interna que nos permite construir circuitos de manera muy rápida.”
‘Need for Speed: The Run’ se lanzará en noviembre y llegará a Xbox 360, PS3 y PC. Visto lo visto el nuevo giro que ha tomado la franquicia pinta muy bien. Es el primer ‘Need for Speed’ que me intriga desde hace mucho… será que cruzar Estados Unidos de costa a costa me trae muy buenos recuerdos. ¿O será el Frostbite 2 que les ha permitido alcanzar un nivel gráfico muy llamativo?
Bueno, qué demonios. Es por Christina Hendricks.
Vía | Vg247
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35 comentarios
chater2208
haber saquemos cuentas: nuevo giro a la saga, frostbite 2,lamborghini aventador, Christina Hendricks.
creo que si aguanta mi corazon xD
Esppiral
No sé yo, por muy bueno que sea un motor gráfico no va a rendir igual dependiendo del tipo de juego.
El caso a la inversa lo tenemos con el Motor Ego de Codemasters, Los Dirt son gráficamente sublimes y luego te encuentras shooters como Bodicount y Operation flashpoint que usan ese mismo motor ( Ego ) y el resultado es poco menos que mediocre.
No sé pero a mi no me da buena espina.
samu83
Vendiendo motos EA?. Coñ*, creia q el juego iba de coches...
Growlmon
Estuve probando el demo y luce genial, en especial la parte de la nieve con las explosiones y todas esa nieve y rocas cayendo encima.
Visualmente es muy sólido, se mueve de forma impecable, y el sonido está muy bueno. Si al final no sale un buen juego es porque no quisieron hacerlo, porque tienen todo para hacer un juego estupendo.
Chojin Urotsukidoji
Ahmmmmmm..... Espero que este juego tenga mejores proporciones físicas que Christina Hendricks o si no van a parecer coches tuneados a base de silicona.
Por otro lado no han podido seleccionar mejor actriz para su juego, coches tuneados, mujeres tuneadas, todo encaja dentro del concepto artístico del juego.
Por dios!! Esa delantera no es natural!!
30956
¿Cual creen que es mejor Frosbite 2 o Cryengine 3? Matenme a negativos pero yo veo a Cryengine 3 más bonito
linkinpark
pos yo probe ayer la demo y no me sorprendio tanto los graficos pero bueno... la caida de la nieve y los aluds si stan bien recreados pero nose, no me impacto muchisimo, pero en gran medida si.
calmalon
Ojala que lo consigan con este Need for Speed
22442
el daño de los coches en estos juegos "top" ( nfs, gt y forza) son muyyy malos. bastante pateticos. ahi los de codemaster les dan como a hijos
39570
pues el motor esta marcando la pauta en los nuevos juegos de EA, falta ver que tanto flexible es para otros juegos
marprz
solo digo esto...juge el demo .....las graficas horribles.....hasta el most wanted de pc se ve mejor q eso...y eso q es un juego del 2005
killerrapid
Mucho frosbite y luego pruebas el juego y empieza una avalancha de nieve, que ni te daña los cristales, ni te hace caer por el barranco ni nada...
Se desprenden cascotes gigantescos de piedra y te traspasan el coche...
Todo esto, lo pude ver con mis propios ojos en el GameFest y no caia en mi asombro... donde está ese motor?? Me esperaba que tendríamos que esquivar las piedras, nieve, etc... pero da igual, tu sigue en linea recta, que ya traspasas por arte de mágia todo lo que te encuentres por el camino.
Va a ser un juego mediocre en este aspecto, mejor alquilaros el juego y si os gusta os lo comprais, pero vamos, que es mas falso que un billete de 1 euro.
50054
Yo quiero un NFS con "modo libre" y "modo tunning", modo libre tipo "Most Wanted" claro.
40948
El most wanted es el mejor need de todos. Es logico que mejoren graficamente en cada entrega pero, la jugabilidad es otra cosa. No se consigue a base de mover pixels a tutiplen.
Ojalá que consiga eso de nuevo.
rapanui
Una autentica basura la demo de need for speed,el entorno super currado y los coches mas descuidados,vuelven con otro need for speed que volvera a fracasar.Que se dejen ya del truñing y las carreras ilegales,o al menos que los hagan al estilo hot pursuit.
bologno
Cada vez que leo en nombre de este NFS, me acuerdo de la frase: Bobby Bolivia, just like the country, except without "the runs"...