Esta misma tarde se producía un pequeño terremoto en Twitter. Muchos de vosotros nos escribíais contándonos la noticia y realmente costaba darle crédito a lo que estábamos viendo. El Twitter de ‘WipEout 2048’ se actualizaba con un rotundo “WE ARE ALIVE” y daba a entender que la franquicia seguía adelante o algo incluso mejor, que el Studio Liverpool había encontrado salvación al cierre propuesto por Sony.
Y es que la clausura del mítico estudio de desarrollo, antes conocido como Psygnosis, tras 28 años de continuo trabajo (estos tíos son los responsables de ‘Lemmings’, ‘Shadow of the Beast’ o ‘Destruction Derbi’ además de la ya legendaria saga ‘WipEout’) sentó como un jarro de agua fría a la comunidad de jugones que estaban encantados tras ‘WipEout 2048’.
¿Qué quería decir ese enigmático twitter? ¿Acaso el estudio seguía vivo? ¿Acaso habían negociado su carta de libertad y volverían a ser Psygnosis? ¿Novedades para la franquicia quizá?
Pues no. La realidad ha resultado ser bastante menos molona cuando se ha desvelado el misterio con otro mensaje que vinculaba a la página de facebook que montaron en su momento para el juego. En ella se podía leer este texto:
“Buenos días pilotos. Como sabréis Studio Liverpool cerró sus puertas el 22 de agosto de 2012. Fue un día muy triste, el final de una era que no será olvidada jamás. Mientras esperamos a recibir noticias sobre el futuro de ‘WipEout’ os informamos de que el juego online seguirá activo, que montaremos muchos eventos para la comunidad del juego y un montón de sorpresas más.”Así que parece ser que todo se queda en eso. La compañía se compromete a seguir dando soporte al juego durante un tiempo más y nos pide paciencia hasta que lleguen las noticias del futuro de la franquicia. Una lástima, por un momento pensé que Psygnosis resurgía de sus cenizas como el Ave Fénix.
Vía | AGB
Ver 19 comentarios
19 comentarios
kabuki
joder, vi la noticia de que volvían justo antes de irme, por lo que me alegré mucho, y cuando vuelvo el jarro de agua fría
wipeout es uno de esos juegos que me marcaron en su día, de los primeros que tuve en psx por lo que le tengo un especial cariño (feisar a muerte) y no me gusta que acabe así, pero en fin, ésto es selección natural y sobreviven los que más venden, espero que en un futuro por lo menos vuelva con kickstarter
hexaraven
No puedo entender que SONY cerrara este estudio. Primero le cambian el nombre y luego finalmente lo matan, después de las grandes sagas que habían logrado. Este era uno de los que sin lugar a duda la compañía debiera haber salvado. Ahora de seguro terminaran pasándole los futuros WipeOut a otros estudios que los transformaran en una aberración. Una lastima en verdad porque vengo jugando a los wipeout desde la primera Playstation, además de otro grande de este estudio que fue Colony Wars Red Sun.
konosoke
No entiendo cómo pueden cerrar estudios tan míticos. Es como si ahora dejase de existir la cerveza Cruzcampo (aunque realmente la compañía implique muchas más marcas). Cuando esto pasa, es que la industria no está haciendo algo bien.
Demux11
Vaya forma mas vaga de enviar el mensaje. Imagino la gente asi de decepcionada por esa trolleada.
Me imagino como le habrán caído encima al Community Manager.
Angel Custodio
La franquicia Wipeout es de Sony. Vamos, que Studio Liverpool (o Psygnosis) no seguirán en Sony, pero otro estudio de la compañía seguirá con el juego, eso está claro, Wipeout es un éxito y SIEMPRE ha vendido como churros.
CranberryGirl
Psygnosis fue una de las compañias que sony compro cuando playstation salio, fue una de las compañias a las que debe su exito y me parece muy patetico que ahora se deshagan de ella de esta manera ya que fue en parte responsable de que hoy dia tengamos una PS3.
aburridomovies
Psygnosis negociando con nintendo y/o microsoft en 3,2,1...