Creo que a todos nos quedó bastante claro lo que significaba el parpadeo final tras el vídeo de presentación del evento sobre el decimoquinto aniversario de la saga 'Gran Turismo', pero por si algún escéptico empedernido no quiso ver lo que todos intuimos, ahora Sony lo confirma por su puerta grande.
Como ya sabréis la puerta grande de Sony poco tiene que ver con las cabras y fuegos artificiales a los que nos tenían acostumbrados. Esta generación esa estampa de enfant terrible ha quedado relegada a meras filtraciones, y con 'Gran Turismo 6' parece que la costumbre pretende alargarse en el tiempo.
La imagen que encabeza el post contiene un extracto de la página oficial de 'Gran Turismo', donde hasta hace unas horas aún se podía acceder a una vacía página de producto de la sexta entrega de la saga en la que lo único reseñable era ver el número al lado del nombre.
Será hoy, 15 de mayo, cuando Sony desvele el pastel al completo, nos brinde los primeros detalles de la mano de Yamauchi y nos cuente sus planes respecto al futuro de la saga. ¿PS3? ¿PS4? ¿PS Vita, tal vez? Lo primero y lo último sería lo deseado, aunque es la opción del centro la que cuenta con más posibilidades de llevarse el gato al agua.
No olvidemos que 'Gran Turismo' siempre ha sido un vendeconsolas, una puerta de entrada a un público que no siempre casa con las propuestas de acción y marines espaciales pero se contenta con conducir virtualmente el último bólido de moda. Lo ideal, puestos a pedir, es que cada consola de Sony tenga su propia versión y ninguna de ellas esté por debajo de lo esperado.
Vía | Joystiq
Ver 22 comentarios
22 comentarios
MrTenguman
Ojalá GT6 supere a GT5, como lo hizo GT4 con GT3...
j3d89
1. me rio de los pendejitos que critican el tiempo de desarrollo que tomo el gt5...les recuerdo que el cambio de arquitectura de los procesadores del ps2 al cell del ps3 es enorme... la dificultad que tenian los desarrolladores en el cell era increible a tal punto que casi nadie llego a usar el poder completo del procesador... motivo numero 1 por la que sony opto por un procesador con arquitectura x86 ya que escucharon a los desarrolladores que se quejaban de eso
2. el gt6 sera para ps3....si son fanaticos de la saga veran 2 versiones por consola..... como veran y sabran gt5 esta hecho.. en mi opinion para los que creen que saldra en el 2030...vean a gt5 como la base.. no como que empezaron a hacer algo desde 0 es demasiado evidente que el juego estara listo en poco tiempo
3. las fisicas no seran las mejores pero son las mejores que he probado..acaso prefieren need for speed? para los que dicen que gt es como pasear por el parque.. vayan con un g25 en nurburgring a mas de 250 aver si les parece un paseo..aun asi espero que lo hagan mas real aun...*real no significa ir a 50 y entrar en velocidad warp de tan rapido que parece..*
4. lo que si me quejo es el sonido..espero que si mejores eso..y que incluyan mas carros premiun y menos coches estandar o talvez ningun coche estandar
nachopignatelli
Jamás senti que un Gran Turismo sea interesante, para mi obvio, siempre fui mas de los Need For Speed o los Nascar, o Destruction Derby aunque no tenga emasiado que ver..
killerrapid
Pues yo creo que en Sony serán listos y lo sacarán para PS4 y una versión recortada para PS Vita.
Es un juego vendeconsolas, pero con este juego ya no van ha vender mas PS3 estando a la vuelta de la esquina PS4, sin embargo en Vita haría vender muchas consolas.
Mi apuesta es esa, saldrá para PS4 y Vita.
zizou_1984
Que sea para PS3, que ya completé el GT5 en oro y ahora me falta un buen simulador de conducción, ¿que mejor que GT6? Con que mejoren un poco la IA, las sombras y introduzcan mas carreras, coches y circuitos haciendo el juego mas largo, será perfecto.
Gokgiru
PS4 y PSV, me veo un crossbuy (de sueños se vive) que además se pueda usar psv de espejo retrovisor como hicieron con PSP, aunque realmente poca gente lo ha llegado a usar.
rqr
Entonces esta entrega vendría saliendo para PS5 ¿no?
Nerevarine
Pues yo solo espero que no mareen la perdiz como han hecho con el GT5, eso de pensar en meter motos a 3 meses de su salida deja mucho que pensar... de que tengan las ideas claras y de la calidad final del producto.
knarion86
El GT será un vendeconsolas, pero como Sony se vuelque en eso para que la gente compre la ps4, no le salen las cuentas hasta 2020 jajaja! Yamauchi se pasa de perfeccionista, y el juego no saldrá a las primeras de cambio, ojalá me equivoque.
serokie
Si, pero antes tienen que sacar el prologue u otro GT HD como hicieron para ps3, pero esta vez para la PS4...
mcbo18
es para ps3 en mi opinión... si fuese para ps4 el motor gráfico estar ria listo de aquí a 3 años aparte que 2 gran turismo por generación es el patrón que deben seguir... este juego puede vender millones como el 5 y bueno tienen mucho en que reivindicarse para revilitar la franquicia y que este fuerte para ps4
julman02
Creo que la saga GT lleva una carrera decreciente, y me explico, pues no critico la calidad de sus juegos, pues a mi me encantan y los he tenido todos.
El primer GT sonprendio a propios y extraños, nadie alcanzaba ese nivel de calidad, en aquel momento, y lo mismo ocurrió con GT2 , pero con el paso del tiempo, cada nueva generación, a pesar de la gran calidad de sus juegos, iban perdiendo distancia, con respecto a sus rivales, el ejemplo mas claro lo tenemos con GT5 , un juego que tardo una eternidad en salir, y que cuando lo hizo, no destacaba, con respecto a sus rivales, por ejemplo FORZA, PROJECT GOTHAN , NEED FOR SPEED, todos estos juegos, se actualizaban mas rapido y con mejoras notables en la calidad, en un tiempo record, mientas GT tarda varios años en hacer lo mismo.
Seguro q GT6 , sera bestial, pero tambien estoy seguro q no nos sorprendera a ninguno.
cruzathor
que suerte ! lo han anunciado con suerte mi hijo en el 2035 lo consigue jugar !!
trolldestroyer
obvio es para ps3, con el tiempo que tardan en hacer un gran turismo y apenas van enviando los kit de desarrollo de ps4 a las desarrolladoras, no harian un anuncio para ps4 cuando no llevan nada de desarrollo. la trolleada seria que fuera para vita :)