En Codemasters se propusieron resucitar el género de los Rallys hace años y está claro que lo consiguieron. ‘DiRT’ fue un gran juego, ‘DiRT 2’ mejoró en casi todo a su predecesor y con ‘DiRT 3’ (de reciente lanzamiento) han vuelto a superarse para presentar la versión más completa, con más modos de juego y más realista de las tres. Claro, lo raro sería que fuese peor que la segunda o que la primera.
Para ello han vitaminado hasta los topes al EGO 2.0, el motor gráfico que mueve todo, rediseñado desde cero el motor de físicas para conseguir un comportamiento muchísimo más real y ajustado al que los coches de rally tienen al tomar curvas de trazado extremo, se han mejorado los shaders, los modos de juego… sí, ‘DiRT 3’ está siendo un éxito rotundo. Y si tenéis dudas o simplemente más ganas de verlo en funcionamiento aquí tenéis una buena ración de vídeos in-game.
Una de las cosas que siempre me ha gustado más en esta franquicia es la aplicación de la luz. Cómo se iluminan los paisajes, cómo el sol afecta a los árboles, al suelo, al coche y genera destellos que de vez en cuando impactan contra el salpicadero. En esta ocasión se ha llevado al extremo y las ambientaciones lo son todo. Fijaos en cómo se representa una soleada tarde en el vídeo del modo Gymkhana, el sol africano o ese día gris, lluvioso con tonos verdosos que lo impregnan todo.
Sí, yo me fijo en estas cosas, qué le voy a hacer. Os dejo con los vídeos.
Vídeo | Youtube
Vídeo | YouTube
Vídeo | YouTube
Más en VidaExtra | ‘DiRT 3’, mucho más realista gracias a su motor de físicas
Ver 27 comentarios
27 comentarios
leandrobahamonde
Me da nostalgia que no lleve el nombre de Colin McRae.
antoniorubiolombilla
Ojala la saga vuelva a su cauce... los ultimos Dirt parecian Fzero pero con coches de Rally... y no puede ser.
Ojala vuelvan al camino del Colin mcrae 1 y 2 que eran geniales.
41772
Yo ya lo tengo (original, nada de pirateo) y me he pasado dos temporadas del modo "historia". El juego es genial, sobre todo las gymkhanas, y se ha reforzado el apartado de rallies en estado puro, aunque no sea un juego centrado en este aspecto como el de WRC.
El juego merece la pena, tanto por la espectacularidad de las competiciones, la diversión, el poder correr con coches de rallies de hace cuarenta años o los últimos prototipos.
En resumen, si eres un apasionado del motor, no puedes dudar ni un segundo en hacerte con él.
Le pongo un 8.5/10.
pablomartinmorales
Un juego que compita con World Rally Championship ya es un merecedor juego para tenerlo y me diráis que no porque WRC es un peazo de juego y Dirt 3 es otro juegazo
MagiciansMaster
Me gusta lo que veo, pero no sé, echo en falta algo, o quizá le falta un paseo por la pulidora...
demonhunter
La física en los autos en Dirt es lo que me impresiona, realismo puro, y es cierto, el entorno esta tan bien hecho que en el dos mientras apreciaba ciertos paisajes, me distraia y se me echaba a perder el auto al caer en algún barranco. T_T
konosoke
Se ve estupendo el juego.
finishthefight
Excelente juego. Me pasé el DiRT 2 y por lo que veo, este lo mejora mucho. Buenas sensaciones de conducción, y tener la gymkanha, pues... es algo que satisface.
Destiny-Claws
En las reviews le está yendo bastante bien.
Personalmente nunca he jugado este tipo de juegos (uno que otro Gran Turismo si acaso), ya que en general los videojuegos de conducción no suelen agradarme, salvo algunas excepciones Arcade (la saga Burnout, por ejemplo).
pumajlr
Lo mas destacable de este juego es la jugabilidad. Me parece muy bueno el apartado gráfico pero por favor, que no se lleve un crédito que no le corresponde.
alejandro guillamon abellan
mi siguiente compra.
eduardregincos
cuantas horas le voy a echar... es mi juego más esperado del año vamos, aunque habrá que ir pensando en comprarme un pedal + volante.
carlosmauricioquintanillalopez
Se ve genial, tuve la oportunidad de probar el demo del Dirt 2, pero este se mira mucho mejor, he visto videos de destrucciones de coches y quizá son las mejores que he visto en un juego de carreras; seré sincero en decir que soy un gran fanático de Gran Turismo, me encanta coleccionar coches que jamas podre manejar y tomarles fotos, competir, modificarlos mecánicamente, sacar licencias y etc., pero si no tuviera Gran Turismo o tuviese más tiempo para jugar compraría el Dirt 3.
seg.waytelson
Lo he estado jugando (versión PC) y honestamente, me parece un poco plano. Es más emocionante el Dirt 2.
Pistas planas que parecen autopistas con una conducción que me parece aún mas fácil que la de Dirt 2; El Landrush es más simple y aburrido, igual el Rallycross. Al parecer la emoción se la han dado toda al Gymkhana que está bastante bien.
Las pistas son básicamente 3 (hasta donde he jugado) tan solo las han cortado y recortado. Se ven las mismas casas, edificios, etc una y otra vez. Me temo este juego aburrirá a cualquiera a las dos semanas.
Las GRÁFICAS y las FÍSICAS lo justo...
En mi opinión, este juego ha sufrido lo que se podria llamar, el "síndrome de limitación por consola desfasada". Gráficamente y físicamente han tenido que ajustar y reajustar en vez de agregar desde su ultimo Dirt sólo porque las consolas no aguantan más. Que creo, personalmente, es lo que pasa con la serie 'Modern Warfare'.
En fin, me ha decepcionado.
william.f
Gráficamente espectacular.
Por cierto, una duda. Vosotros jugáis (en general a los juegos de carreras) con la cámara desde dentro? A mí es que me resulta espectacular, pero al menos que tengas una pantallaca de no menos de 50 pulgadas, el salpicadero no me deja ver la carretera. Además, repito que es espectacular, pero eso no es lo que ve cuando vas conduciendo, eso es lo que ve el que va en el asiento trasero.
adrian.mesapachon
Sólo diré que en estos vídeos, la física del coche no es para nada realista. Parece que estas anclado al suelo y cuando el jugador corrige la trayectoria del coche el coche responde 1:1.
Quizás sea pueda elegir el realismo. Eso sí, divertido parece de lejos xD.
41773
Tanto te fijas en esas cosas, y un detalle como es en el segundo vídeo en el que el coche va sobre tierra, y no levanta ni una mísera partícula de polvo ni lo mencionas. Queda un poco bastante cutre la verdad.
daniel.perez.376695
Pues para mi gusto el primer Dirt ya cumplía su función de diversión, su equilibrio de apartado técnico y jugabilidad es bastante acertado, tienes que estar con constantes toques de control ya sea con mando o volante que lo hacen adictivo y el detalle en accidentes y físicas lo hace muy atractivo, de lo que más me gusta en el mercado ahora mismo sobre este género, tendré que probar el 3 a ver que sensaciones me da.
pablo daniel gutierrez
seguramente los fans jugaron el 2 y notaron la increible mejora con respecto a su antecesor dirt 1, en dirt 2 no solo se podian correr los poligonos de manera mas eficiente que en dirt 1 ,siendo este ultimo mucho menos en lo que a graficos se refiere ,en otras palabras dirt 1 era mas viejo, con menos graficos,y mas pesado de correr que el dirt 2,apesar de que dirt 2 mejoro abismalmente detalles de particulas ,polvo,rupturas,efectos de luz,physics del agua(que por cierto era increible ver el agua que corria en la direccion en que pasaba el cuerpo),las huellas del barro y como se salpicaba el mismo,como se llenaba de tierra o barro el auto,y lo bien que se notaba el agua pegando en el parabrisas con la camara interna.¡¡¡genial hasta aca!!!.si hacen la prueba... pongan a dirt 1 ,dirt 2 y dirt 3 en la misma configuracion grafica saquenle foto y cuentenme. yo esperaba mas de dirt 3..... que su nivel grafico superara ampliamente al dirt 2 ,pero no fue asi,ser nuevo no implica que sea mejor a lo viejo ...eso aprendi.dirt 3 con menos graficos en las mismas resoluciones que dirt 2 ,en pocas palabras el sucesor de dirt 2 ,(osea dirt 3)se ve mas pesado y horrible en la misma configuracion ...¡¡que carajo paso!!!!parece ser que estos de codemaster ¿habran usado el mismo motor grafico de dirt 1 para hacer dirt 3???.que se yo, pero lo cierto es que no solo los graficos ,si no el menu de dirt 3 es mas seco y agrio que el de dirt 2,antes podiamos sertir mas el personaje nuestro,teniendo nuestra casa rodante,haste tele podiamos ver,saliamos afuera y ver a la gente,se sentia mas como un nfs ,lo de nuestro personaje.ahora en dirt 3 el menu es mas simple y los reflejos de los cuerpos,el movimiento de las particulas,etc en la misma configuracion minima que dirt 2 se ve orrible.siendo dirt 2 superior.digan lo que digan.