A la hora de ponerse al volante en un videojuego de conducción habrá quien prefiera una experiencia más realista y otros que se decanten por una jugabilidad más arcade. Personalmente, soy de los que puestos a elegir me quedo con estos últimos, de ahí que por muchos años que pasen siempre guardaré en mi memoria el gran recuerdo que me dejó Split/Second Velocity.
Black Rock Studios, los creadores de Pure o Detonation Racing, fueron los que desarrollaron este juego de conducción que llegó al mercado hace 13 años, que se dice pronto, pero gracias a la suscripción de PlayStation Plus Premium tendréis la oportunidad de recordar viejos tiempo o probar por vuestra propia cuenta porque este título es tan icónico desde vuestra PS4 y PS5.
El programa más peligroso y emocionante de la televisión
En Split/Second: Velocity importa pisar a fondo el acelerador para cruzar antes que nadie la línea de meta. No obstante, esto no es lo único que hay que tener en cuenta, ya que hay otros factores que influyen drásticamente durante las carreras del modo campaña. De hecho, este os recordará en parte a la película Death Race, dado que el argumento nos sitúa en medio de un programa de televisión.
La diferencia es que aquí los coches no van equipados con armas dispuestas a hacer pedazos a los rivales. Sin embargo, en lo que se asemeja a esta saga de largometrajes es en el hecho de que todos los circuitos han sido diseñados para que en ellos reine la destrucción. Todos han sido construidos en lugares los que no habita ni una sola persona, algo comprensible porque es fácil que todo lo de nuestro alrededor se venga abajo en cuestión de segundos.
Lo importante es dar espectáculo a los espectadores que estén viendo el canal de televisión, con un doblaje completo al castellano para meternos más todavía en la situación. Es por ello que, aparte de ser rápidos, habrá que hacer todo lo posible para activar las denominadas jugadas, una especie de ataques que no funciona por medio de objetos como en Mario Kart, sino a base de rellenar una barra derrapando o consiguiendo rebufo al seguir a los rivales.
Las jugadas son las responsables de alterar los escenarios por completo. Estas solo se podrán activar en distintos puntos en concreto y se encargarán de producir una serie de efectos impresionantes en los que la destrucción estará a la orden del día. Así presenciaréis cómo el suelo se hace añicos o los vehículos aparcados explotarán, aunque esto solo tendrá lugar con las jugadas más pequeñas.
En cambio, los que quieran ir a lo grande podrán gastar toda su barra de jugadas en las más brutales. De este modo, observaremos el derrumbamiento de torres del tamaño de un rascacielos, barcos que se estrellarán contra la pista o aviones que caerán en picado contra el suelo, por poner tan solo algunos ejemplos. Aun así, os podéis hacer una buena idea del espectáculo que viviréis y que hará que los circuitos estén en constante evolución dependiendo de lo que ocurra.
Al final hay tantas jugadas que los reflejos son determinantes para que nuestro vehículo no se quede hecho añicos, de la misma manera que hay que estar atentos a la posición de nuestros contrincantes para buscar el mejor momento para sacar partido de las jugadas. De todos modos, la inteligencia artificial irá aumentando su dificultad a pasos agigantados a medida que vayáis superando capítulos.
Más modos en los que la destrucción seguirá haciendo de las suyas
Los que se os quede corta la campaña u os apetezca probar algo diferente os podéis decantar por otros tantos modos de juego. Entre ellos está Supervivencia, en el que recorreréis un circuito cerrado con unos cuantos camiones que no pararán de arrojar bidones explosivos, por lo que no habrá que perderlos de vista para esquivarlos y así obtener cada vez más puntos cuanto más tiempo pase.
Otra opción es Eliminación, similar a una carrera común, con la diferencia de que aquel que vaya en último lugar será eliminado cada 20 segundos. Luego está Detonador, en el que únicamente competiremos contra nosotros mismos para tratar de obtener el menor tiempo posible mientras se producen jugadas por todas partes.
Finalmente, Ataque Aéreo y Venganza Aérea son similares. En ambos un helicóptero será el enemigo que os perseguirá sin cesar, aunque en el primero habrá que esquivar sus misiles haciendo todo lo posible por sobrevivir, mientras que en el segundo habrá que reunir el suficiente poder de las jugadas para devolvérselos para que saboree su propia medicina.
Por lo demás, también es posible que un segundo jugador se una a las partidas gracias a su multijugador a pantalla partida, así que avisad a un amigo o familiar para disfrutar en compañía de estas carreras tan alucinantes que ofrecen una buena descarga de adrenalina y que están acompañadas por una banda sonora repleta de auténticos temazos.
En VidaExtra | 13 juegos de conducción y automovilismo que rompen con lo convencional
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 3 Comentarios