;

Hacía más de 10 años que no era tan feliz jugando a Need for Speed: reventar otros coches como policía es mi pasión

El Volumen 8 de Unbound ha rescatado el icónico modo de Policías Vs Pilotos

Si os pregunto por la saga Need for Speed, seguro que la mayoría repetiría los nombres de las dos leyendas de la saga: Underground 2 de 2004 y Most Wanted de 2005. ¡Y no es para menos! Se han ganado un hueco en la historia de los videojuegos. Sin embargo, la franquicia va mucho más allá.

Tengo conocidos que recuerdan con mucho cariño al olvidado ProStreet de 2007 y Carbono de 2006, que servía como secuela de Most Wanted. En cuanto a mí, la experiencia Need for Speed más genuina siempre ha sido y será Hot Pursuit. Concretamente, Need For Speed Hot Pursuit 2 de 2002 fue la entrega que me vio nacer como corredor callejero.

Soy consciente que muchos fans tienen problemas con Hot Pursuit porque no representa el estilo callejero de Underground y Most Wanted, y puedo entenderles. Es cierto que el elenco de vehículos suele tirar más para modelos de alta gama, aunque también hay hueco para los niveles medios y bajo. Pese a todo, es mi rama favorita y Need for Speed: Hot Pursuit de 2010 es uno de mis juegos favoritos de la saga.

He vuelto a sentirme en casa en Need for Speed

Si echáis un vistazo a la cronología de lanzamientos, veréis que han pasado 14 años desde que fue lanzado el último Hot Pursuit. Creo que pocas entregas (por no decir ninguna) han sabido replicar las persecuciones de esta rama de la saga. Heat hizo un trabajo muy mejorable, pero admito que Unbound supuso una mejora considerable.

Aunque Need for Speed Unbound hizo un buen trabajo en lo tocante a las persecuciones policiales, no ha estado a la altura de la leyenda de Hot Pursuit hasta ahora. Las ausencias del modo Policías Vs Pilotos y el sistema Pursuit Tech, que dota a los coches de herramientas como pinchos, PEM y refuerzos varios, siempre ha sido un muro insalvable para la última entrega de Criterion Games.

Todo eso ha cambiado con el lanzamiento del Volumen 8 de Unbound. Sigue la tendencia de su predecesor, que recuperó el espíritu de Underground 2, pero este lo hace con Hot Pursuit. ¡Y el resultado es genial! Criterion Games ha conseguido salvar el muro mencionado en el anterior párrafo, rescatando el modo Policías Vs. Pilotos y el sistema Pursuit Tech para la actual entrega.

No es la experiencia Hot Pursuit que tantísimo me enamoró en 2010, pero puedo decir sin ningún atisbo de duda que he vuelto a ser verdaderamente feliz jugando a un Need for Speed. No hablo de pasarlo bien meramente, sino de sentirme como hace tantos años y de recordar sensaciones olvidadas. Y sí, es cierto que una parte de todo el peso recae en la nostalgia, pero es justo reconocer el acierto de Criterion al recuperar esta rama de la saga.

He jugado alrededor de 5-6 rondas del modo inspirado en Hot Pursuit. Su estructura de juego es muy similar: carreras (sprin, ir del punto A al B) en las que debes llegar a la meta sin que los policías te pillen en caso de ser piloto o evitando que los pilotos lleguen a meta en caso de ser policía. Cada partida se divide en varias rondas y todos los jugadores pasan por ambos bandos.

Vuestra experiencia durante las primeras horas será exactamente como la mía: un caos monumental. Admito que me ha costado volver a pillarle el toque a Unbound y aun así no he terminado de adaptarme porque sospecho que tengo la configuración de manejo muy desactualizada. Criterion ha actualizado las físicas del juego desde la última vez que jugué.

Mis aportes como policía en las primeras partidas han dejado mucho que desear, pero han mejorado con cada ronda. Podéis ver mi tercera partida en el vídeo que comparto al final de la publicación. Es cierto que no soy Brian O'Conner de Fast & Furious, pero os aseguro que el jugador del Porsche 959S rojo todavía se está acordando de mí.

Lo he pasado extremadamente bien persiguiendo a otros jugadores como policía, especialmente cuando he conseguido sacarlos de la carretera y estamparlos contra cualquier obstáculo. He recordado las largas tardes-noches que pasé repitiendo las pruebas de policías en Need for Speed: Hot Pursuit de 2010, cuando solicitaba bloqueos, pinchos, helicópteros y unidades pesadas de refuerzo para frenar a los corredores.

En términos generales, las pruebas del modo Policías Vs Ladrones de Unbound están muy bien, aunque creo que falta un poquito de variedad y duración (cortas para mi gusto) en las pruebas. Desconozco si está en los planes de Criterion Games, pero sería genial poder jugar al gato y el ratón por el mundo abierto con otros jugadores y utilizando la Pursuit Tech, aunque entiendo que puede haber limitaciones. En cualquier caso, hay margen de mejora, pero lo presente es muy divertido.

El Volumen 8 inspirado en Hot Pursuit no va a conseguir que juegue durante otras 30-40 horas a un Need for Speed, pero sí que puedo asegurar que Unbound se va a quedar instalado en mi PS5 durante un tiempo para echarme algunas carreras con amigos y seguir disfrutando del regreso del espíritu de mi rama favorita de la franquicia.

En VidaExtra | El origen de Need for Speed se lo debemos a una revista de coches nacida en 1947

En VidaExtra | El Need for Speed Most Wanted original nos engañó un poquito con su icónico BMW M3 GTR: el coche no suena como recordamos

En VidaExtra | El coche más icónico de la franquicia Need for Speed nunca nos ha abandonado, aunque muchos no lo hayáis visto en años

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 2 Comentarios

Portada de Vida Extra