- Aviso: spoilers de Absolute Superman #1
Todos vemos en Superman un símbolo de esperanza. La gran S de su pecho no solo representa a la casa de su familia en Krypton, sino que conlleva valores e ideales. "El símbolo de la casa de El significa esperanza y esa esperanza alberga la creencia en el potencial de cada uno para ser una fuerza al servicio del bien", dijo Russell Crowe como Jor-El en El Hombre de Acero. Pero todo eso ha cambiado.
Absolute Superman #1 ha destrozado por completo tanto el significado del símbolo como del propio traje de Superman. Tiene un diseño más o menos clásico en términos generales, excepto por los antebrazos, las piernas y dos franjas en las caderas. Estas zonas parecen simular la textura de la lava y no es casualidad.
Se trata de un funesto recordatorio de la destrucción de Krypton por la sobreexplotación de los recursos, que acabó desestabilizando el planeta. "Imprudencia ambiental", lo denomina Jor-El frente a la Liga de la Ciencia. El combustible de la industria del planeta era lava extraída del núcleo. Así pues, el traje es un recordatorio constante para Kal de la irresponsabilidad de su pueblo y del hogar que nunca podrá recuperar. Pero aquí no acaba la cosa.
La gran S ya no significa esperanza ni es un escudo familiar, sino la marca del Gremio de Trabajo, un estatus social menor, infravalorado y despreciado en la sociedad kryptoniana. Jor y Lara-El pertenecían a este gremio y llevaban a cabo tareas como limpieza y mantenimiento, por ejemplo.
Si bien desempeñar estos trabajos en nuestro mundo no es motivo para avergonzarse en nuestro mundo, lo cierto es que en Krypton esta S acabó siendo una especie de "marca de la vergüenza" y de status social inferior. En definitiva: el traje es un recordatorio amargo de la posición de su familia y el catastrófico destino de su hogar, como indica el medio ScreenRant.
En VidaExtra | El nuevo Hombre de Acero mostró más que su capa: siete detalles que nos deja la primera imagen oficial de Superman
En VidaExtra | He vuelto a mi infancia y me he reconciliado con Superman después de dos décadas en el olvido, pero Warner Bros. me impide disfrutarlo
Ver 3 comentarios