;

Las 13 mejores batallas de Dragon Ball de peor a mejor según los lectores de todo el mundo

Estos son los combates más épicos y divertidos de la obra de Akira Toriyama

¿Cuál es la mejor batalla que jamás se ha librado en Dragon Ball? Cuando Goku creció y perdió la cola las técnicas de los personajes no solo eran impresionantes, sino que les habilitaban destruir escenarios y hasta planetas enteros, con lo que la cosa no es tan sencilla. Su creador, Akira Toriyama, posiblemente se quede con aquellas que le costasen menos trabajo dibujar (el genio era así) pero la última palabra la tienen sus propios lectores. Y han hablado alto y claro.

Con motivo del día de Son Goku (que se celebra cada 9 de mayo) desde la propia Shueisha iniciaron la primera votación a escala mundial de las mejores batallas de todo el manga de Dragon Ball. Cabe recordar que anteriormente se habían hecho estas iniciativas durante la publicación y en Databooks, como Dragon Ball Forever, pero por primera vez los lectores nuevos y los de siempre procedentes de todo el planeta pudieron participar. El resultado, ya te adelanto, es un verdadero festival de emociones y buenos recuerdos.

El procedimiento establecido para elegir los resultados estuvo claro: se tuvieron en cuenta tanto la obra original de Akira Toriyama, recopilada en los 42 tomos publicados hasta 1995, y todo lo ocurrido en la serialización de Dragon Ball Super hasta el último capítulo dibujado por Toyotaro y escrito por el propio Toriyama. Dicho de otro modo, no se tienen en cuenta ni el anime, ni las películas ni los videojuegos y tampoco lo ocurrido en Dragon Ball GT. Y, pese a ello, entre los combates más apoteósicos hay margen para las grandes sorpresas.

Pese a que el listado final contempla las 100 mejores batallas de toda la historia impresa de Dragon Ball, creemos que la patada que el pequeño Goku le dió a la madera en el primer capítulo del manga no tiene el mismo peso que los grandes combates de los saiyans y sus amigos a lo largo de un legado que se extiende a lo largo de 40 años. Precísamente por ello te hemos reunido los 13 mejores combates seleccionados por los lectores de todo el planeta en un mismo sitio, los hemos ordenado por popularidad y le hemos dado un trato especial para ti.

Índice de Contenidos (14)

13. Goku vs. Ten Shin Han en la final del 22º Torneo de las Artes marciales

La gran final de la 22º Edición del Torneo de Artes Marciales fue un broche absolutamente espectacular para una etapa histórica: tras montones de aventuras, los combates aderezados con buen humor daban paso a la genuina pasión por las artes marciales y unas técnicas con las que Akira Toriyama desataba su imaginación en cada nuevo capítulo mientras se decidía cual de los dos estilos legendarios se impondría: la escuela de la Tortuga o la de la Grulla frente a frente.

12. Goku vs. el pequeño Bú en el Planeta de los Kaioshin

El clímax del Dragon Ball dibujado por Akira Toriyama fue apoteósico. La batalla por el universo puso contra las cuerdas a Son Goku y Vegeta ante un Pequeño Bú que era pura maldad y se regeneraba en tiempo récord. Ante esto, se tomó una determinación: solicitar la energía de todos los seres vivos para lanzársela a al enemigo más temible que pisó la Tierra. Y pese a ello, con su último suspiro Goku deseó volver a enfrentarse a él en el futuro.

11. Goku vs. Piccolo en la final del 22º Torneo de las Artes marciales

La reencarnación del mal frente al mayor defensor de la Tierra. Tras derrotar a la desesperada al rey Piccolo, Goku se preparó durante tres años en el palacio del Dios de la Tierra para su enfrentamiento definitivo contra el heredero de su terrible voluntad. Ambos estaban destinados a encontrarse en la final del Gran Torneo de las Artes Marciales, pero ninguno contó con la arrolladora fuerza de su adversario en un combate a muerte por el destino de la humanidad.

10. Goku Ultrainstinto vs. Jiren: el despertar del Ultrainstinto

El Torneo de Poder de Dragon Ball Super reunió a los más poderosos seres vivos, demonios, resucitados y androides de los 12 universos para enfrentarlos en un combate desesperado por la supervivencia. Sin embargo, el gran acontecimiento siempre fue la colisión de las dos mayores fuerzas del evento: un Jiren estoico, con un nivel de poder inigualable; y un Goku que, no sin esfuerzo, logró despertar su transformación definitiva.

9. Goku vs. el Abuelo Gohan en el Palacio de Babá

La búsqueda de las Dragon Balls llevó al pequeño Goku y sus amigos a participar en un torneo eliminatorio absolutamente insólito: la adivina Babá les revelará el paradero de la última esfera del dragón si conseguían vencer a sus luchadores originarios del más allá y del mundo de los demonios.

El último de los adversarios no solo era el más poderoso, sino el más especial: el abuelo Son Gohan resucitó para la ocasión, despidiéndose de aquel niño que encontró en un bosque lleno de orgullo por lo fuerte que se había hecho.

8. Gohan Súper Saiyan 2 vs. Perfect Cell al máximo de poder

El clímax del Cell Game fue apoteósico: pese a que el joven Son Gohan, el hijo de Goku, logró superar los límites del Súper Saiyan tras un ataque de cólera al enfrentarse al bioandroide Cell, también se volvió demasiado confiado, costándole la vida de su padre quien se sacrificó para salvar la Tierra.

Sin embargo, Cell no había desaparecido, regresando con más fuerza tras regenerarse. ¿Una amenaza? Para el medio aiyan nacido en la Tierra era el momento de vengarse y desatar su verdadero poder.

7. Goku Súper Saiyan 2 vs. Majin Vegeta

Tras el Cell Game, y como hizo su propio abuelo muchos años antes, Son Goku pidió a la adivina Babá que lo trajese de vuelta a la Tierra por un día para participar con sus hijos y sus amigos en el Gran Torneo de las Artes Marciales. Sin embargo, quien más deseaba que regresase era su rival Vegeta: tras la aparición de una nueva amenaza, el príncipe de los Saiyans decidió resolver una batalla largamente pendiente a toda costa. Incluso si el precio a pagar era su propia alma.

6. Goku Ultrainstinto vs. Gohan Modo Bestia

La última batalla que imaginó Akira Toriyama y a la vez la demostración de lo lejos que habían llegado sus propios personajes: la batalla contra Cell Max hizo que Gohan adquiriese una nueva transformación llamada Modo Bestia con una energía tan abrumadora que Goku la pudo sentir desde los rincones más remotos del universo. ¿Cómo resistirse a comprobar hasta dónde llegaban sus límites y los de su hijo?

05. Goku (Kaioken) vs. Vegeta: la primera batalla entre los mayores rivales 

El evento principal de la saga de los Saiyans: Vegeta, perteneciente a la élite de su estirpe, tenía delante de él a un guerrero de clase baja criado entre terrícolas y que, a base de duro entrenamiento, era capaz de igualar su fuerza, velocidad y sus mejores técnicas. ¿Cómo era posible? El destino del planeta Tierra está en juego, pero por suerte a Son Goku le queda un último as bajo la manga: la Técnica de Kaio le permite multiplicar su poder hasta veinte veces. ¿Será suficiente?

4. Goku Ultrainstinto vs. Moro en la Tierra

La batalla definitiva entre Son Goku y Moro únicamente apareció en el manga de Dragon Ball Super, pero incluso en esas se convirtió en una de las más populares quedándose a las puertas del podio. Es más, según la Shueisha fue la segunda más votada en Estados Unidos.

El villano principal de la saga del Prisionero de la Patrulla Galáctica se enfrentó a Son Goku y Vegeta en numerosas ocasiones, poniéndoles contra las cuerdas debido a que en lugar de energía empleaba técnicas mágicas. Sin embargo, tras un prolongado entrenamiento y con todo en contra, Goku logró lo imposible: dominar a la perfección el Ultrainstinto y expandir sus posibilidades.

3. Goku vs. Piccolo Daimaoh rejuvenecido

La mayor batalla jamás librada por el pequeño Son Goku: el malvado Rey Piccolo, o Piccolo Daimaho, había recuperado su juventud y su fuerza original. Durante años había estado apresado bajo un sello y ahora que disponía de todo su poder no se contentaría con esparcir el mal y la destrucción, sino que reclamó el trono del Mundo y amenazó con destruir una ciudad del planeta cada día 9 de mayo para celebrarlo.

Son Goku sabía muy bien lo fuerte que era Piccolo Daimaho, ya que apenas duró un asalto contra él antes de rejuvenecer, pese a lo fuerte que el niño con cola de mono se había hecho a lo largo de sus aventuras. Sin embargo, a su increíble voluntad se se sumó el deber de vengar la muerte de sus amigos y el peso de salvar al mundo entero de su mayor enemigo: solo liberando su infinito poder de saiyan podría tener una oportunidad.

2. Goku Súper Saiyan vs. Freezer en el Planeta Namek

El alucinante clímax de la batalla de Namek fue y sigue siendo un punto de inflexión para la historia del manga y el anime. Freezer, el tirano que había conquistado el espacio con su abrumador poder, se había impuesto holgadamente a un Son Goku que había superado sus propios límites. En un acto desesperado lanzó un ataque final con un poco de la energía de toda la galaxia, pero ni así fue derrotado. Y sin embargo, al emerger Freezer cometió su mayor error.

Son Goku entró en cólera al presenciar cómo Freezer aniquiló a su mejor amigo al levantarse tras el ataque y, en el proceso, se convirtió en aquello que su enemigo más temía transformándose en el poderoso Súper Saiyan del que hablaban las leyendas. Su abrumador poder máximo se había multiplicado cincuenta veces y poseía una fuerza y voluntad indomable. La batalla que comenzará a partir de ese punto pasará a ser histórica.

1. Goku vs. Jackie Chun en la final del 21º Torneo de las Artes marciales

Las tres finales del Gran Torneo de las Artes Marciales en las que participó Son Goku se han ganado un reconocimiento especial para los fans de Dragon Ball, pero la primera se ha impuesto como la mejor batalla de toda la obra de Akira Toriyama. Lo cual es un enorme honor teniendo en cuenta que la escala de los acontecimientos y el nivel de fuerza no era tan grande. ¿Por qué es la favorita?

El combate entre Son Goku y Jackie Chun sintetiza y refleja lo mejor de Dragon Ball en montones de aspectos. Desde el humor gamberro de Toriyama hasta los giros épicos y la incertidumbre de los mejores mangas de artes marciales. Siendo una verdadera montaña rusa de papel y tinta con escenas brillantes y un estilo exquisitamente dinámico que conducía a un final imprevisible hasta la última viñeta.

Ilustración conmemorativa de Toyotaro, dibujante de Dragon Ball Super

Maestro y discípulo pusieron toda la carne en el asador en una gran final colmada de emoción y a la vez rebosante de diversión en su estado más puro y su resolución le dará al pequeño niño con cola de mono y a los lectores una lección que atesorarán toda la vida y que regresará en los últimos tramos de la obra, tanto en la batalla contra el Pequeño Bú como en la pelea entre Goku y Gohan: lo esencial no es ganar, sino no perder la pasión, porque siempre habrá alguien más fuerte.

Bola Extra: la carrera de karts entre Goku y Vegeta de Dragon Ball Super

¿Qué clase de listado de VidaExtra se queda sin una Bola Extra realmente entretenida? Como comentamos, el listado elaborado por los fans con las mejores batallas del manga va más allá y tiene en cuenta hasta los 100 combates más icónicos, pero el puesto número 14 merece un trato aparte: se trata de la vez que Son Goku y Vegeta compitieron por ver quién era mejor jugando a un videojuego de carreras muy inspirado en Mario Kart.

Lo divertido del asunto es que ninguno de los dos era especialmente bueno en ese juego. El encuentro tiene lugar en el capítulo 17 del manga y vemos cómo juegan a una especie de versión de Wii U junto con los Trunks del presente y el Futuro, Pilaf y hasta Beerus, el Dios de la Destrucción. El resultado, Goku quedó cuarto -quizás de suerte- y Vegeta se estampó contra una enorme roca fuera del camino. En cualquier caso, una batalla que no pasó desapercibida.

En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales

En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 1 Comentario

Portada de Vida Extra