Hoy se ha estrenado en cines de todo el mundo una de las películas de terror más esperadas del año: Alien: Romulus. Esta emblemática saga de terror y ciencia ficción ha regresado con fuerza, impulsada por una filosofía clara del director: priorizar los efectos prácticos sobre el CGI.
En una entrevista con el medio estadounidense ComicBook, el director de la cinta, Fede Álvarez, explicó por qué optó por los efectos prácticos y por qué considera tan importante elegir este enfoque en lugar de recurrir a la pantalla verde para "facilitar" el proceso.
"Cuando te adentras en la aventura de hacer la película, tienes que suceder cosas a las que ellos puedan reaccionar, yo pueda filmar y donde podemos estar en lugares reales. Yo no estudié cine para rodar una pantalla verde y lugares vacíos que luego alguien en el mundo de la animación va a construir más tarde. Además así, pueden contarte de primera mano su experiencia de lo que es estar en un plató donde todo es real, ¿no?".
El cineasta uruguayo añadió que quería que todos los actores y actrices de esta producción experimentaran genuinamente el terror y la tensión de enfrentarse a criaturas horripilantes y asesinas en el set, lo que parece haber dado excelentes resultados.
Las críticas de la prensa y el público han sido unánimes: Alien: Romulus es una de las películas más terroríficas de la saga y, sin duda, una de las mejores de la franquicia en mucho tiempo. Alien parece haber regresado a lo más alto, y su próxima evolución podría estar en la televisión, con una serie que promete mucho.
En VidaExtra | Si te gustan los aliens, te recomendamos 21 juegos para disfrutar con ellos durante el verano
Ver 5 comentarios