Nos dijo que traería paz, libertad, justicia y seguridad a su nuevo Imperio, pero Anakin Skywalker nos falló a todos. El Elegido de la Fuerza se pasó al Lado Oscuro en los eventos de Star Wars: La Venganza de los Sith y la galaxia creada por George Lucas cambió para siempre. Ahora, 20 años después, Disney quiere devolvernos a aquellos eventos tan trágicos.
Fue el 19 de mayo de 2005 cuando la tercera entrega de la franquicia apareció en las salas de cine de todo el planeta y el próximo 25 de abril podremos acudir a la gran pantalla para rememorar la cinta. El reestreno tendrá lugar durante apenas una semana, por lo que habrá que estar muy atento para coger sitio y verla en formatos como 4DX.
En caso de escoger esta experiencia, las butacas contarán con movimiento que se sincroniza con más de 21 efectos y así sacudirnos durante la acción. Matt Ferguson, uno de los diseñadores gráficos más prolíficos de los últimos años, ha creado un nuevo póster para la ocasión. "Los elementos de la batalla espacial y Mustafar son realmente complicados, con muchas más naves y explosiones que en mis otros pósters de Star Wars. Es la película donde todo realmente se desmorona para Anakin", señala el creativo.

Con un reparto de auténtico escándalo, con figuras como Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid o Frank Oz, Star Wars: La Venganza de los Sith es ampliamente reconocida como la mejor entrega de las precuelas. El cierre que se realizó para la historia de los Skywalker conectaba perfectamente con Una nueva esperanza y por fin se nos mostró la transformación de Anakin en Darth Vader.
Por supuesto, las peleas con los sables láser son absolutamente espectaculares, ofreciendo acrobacias y coreografías épicas. La banda sonora del genio John Williams volvió a estar completamente a la altura para regalar una joya de la ciencia ficción.
En VidaExtra | Tripulación Perdida es exactamente lo que necesitaba Star Wars. Incluso si tiene muy poquito que ver con la saga
Ver 3 comentarios
3 comentarios
kelay
Comandante Cody, es el momento que esperábamos. Ejecute la orden 66.
davidcabreragalindo
Hace 20 años y aún se mea en el 99% del star wars actual.
gazpachete
Excepto algunos momentos de vergüenza ajena como el momento frankestein o el momento de amor en la chimenea, las precuelas son buenas o al menos tienen una historia que contar y una dirección. Si puedo, iré a verla en 4DX