Ayer recibíamos una de esas noticias que no te esperas nunca. Porque el tipo era famoso, porque sus películas te habían gustado desde hace mucho y porque caramba, un fallecimiento nunca se espera. Tony Scott, el hermano de Ridley Scott, decidía acabar con su vida y lanzarse al vacío desde un puente en Los Ángeles. Una desgracia ya que el conocido cineasta deja tras de sí una familia bastante numerosa. El caso es que hoy nos enteramos por boca del productor de New Line Cinema, Jeff Katz, que Tony Scott se moría de ganas por dirigir la película de ‘Gears of War’.
“Cuando adquirimos la franquicia ‘Gears of War’ en New Line nos enteramos de que Tony Scott tenía muchas ganas de dirigirla. Lo persiguió muchísimo. Al final no nos pusimos de acuerdo pero siempre me encantó la idea de verle dirigir una película de ese estilo espacial, muy Ridley Scott, del que siempre había intentado huir. Siempre me preguntaré qué hubiese pasado.”
Cliff Bleszinski también aportó su granito de arena al pequeño recordatorio vía twitter.
“Recuerdo aquella reunión. Nos trajo una video-presentación y todo. Nos contó incluso historias sobre el rodaje de Man on Fire (El fuego de la venganza) en México.”
Al final no se pusieron de acuerdo y el proyecto fue a parar a las manos de Len Wiseman(director de ‘Underworld’ o ‘La Jungla 4.0’ cuyo mayor éxito sin embargo pasa por ser el marido de Kate Beckinsale) en 2008 que decidió abandonar el barco a principios del 2010. Desde entonces no hemos vuelto a saber nada del proyecto ni de su estado actual.
Desde aquí nuestro recuerdo para Tony Scott que dejó tras de sí un buen puñado de clásicos como Enemigo Público, Top Gun, Marea Roja, El último Boy Scout, Amor a quemarropa o Superdetective en Hollywood 2. Descanse en paz.
Vía | Gamespot
Más sobre la filmografía de Tony Scott | Imdb
Ver 9 comentarios
9 comentarios
criticodem
Se moria de ganas no??
A veces sois un poco macabros.
razorarkano
Dani Candil está un paso más cerca del Infierno con su humor negro, saluda a los de EA cuando llegues ;D
konosoke
Se fue un gran director y ahora salen a la luz chupacámaras aprovechando su sombra. ¿Dónde estaban antes? ¿Es esto un cutre intento de promocionar la película de cara al futuro? Espero que no, pero los negocios son tan mezquinos a veces...
Enlil
Afortunadamente no sucedió...
edn6505
ese hombre tenia que ser un genio para poder darle algo de vida al argumento de gears of war
gunzalobill
No llegaron a un acuerdo con Scott y se lo dieron al director de esas dos aberraciones???, sería cuestión de dinero, porque de talento... Hubiera sido interesante la macarrada (genial) de GoW en manos de Tony Scott. También he leído que estaba trabajando con su hermano en una película "Killing Lincoln" y que había planes para rodar "Top Gun 2"... Es una gran tristeza cuando se va alguien que me ha hecho disfrutar del cine desde que tengo un mínimo uso de razón.
Hombre Rata
¿Peliculas basadas en videjuegos para que Hollywood termine haciendo caca grandes sagas como resident evil? No, gracias, prefiero visitar a Marcus en el Xbox que en la pantalla grande.