Quedan muy pocos días para que llegue a los cines una de las películas más esperadas de 2024: Joker: Folie à Deux. Sin embargo, esta secuela fue inesperada, ya que, aunque en un principio la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix en 2019 estaba planeada como una obra independiente y autoconclusiva, hubo un cambio de rumbo tras su estreno.
En una entrevista con Entertainment Weekly, el director Todd Phillips habló sobre el profundo cariño que tanto él como Phoenix desarrollaron por el personaje de Arthur Fleck, afirmando que ambos se sintieron abatidos cuando concluyó el rodaje de la película original. Fue esa sensación la que los llevó, en un giro inesperado, a continuar explorando al personaje, pues sentían que aún había más por contar sobre la evolución de Arthur.
"Después del primer Joker, Joaquín y yo estábamos muy tristes . Realmente tristes. No queríamos que terminara. No solo porque nos gusta trabajar juntos, sino porque no queríamos dejar a Arthur. Amamos a Arthur y nos encariñamos con ese personaje. En pocas palabras, queríamos pasar más tiempo con él".
Aunque el director reconoce que Arthur comete actos atroces en la primera entrega, también destaca que su carácter está moldeado por la dureza de la sociedad, lo que lo transformó en una figura tan hostil. Sin embargo, cree que el personaje tiene aspectos redentores y que la secuela abordará su búsqueda de un amor genuino.
Habrá que esperar para ver si habrá una tercera parte, ya que, aunque Phillips ha mencionado que no planea extender mucho más la historia de Arthur Fleck, hace cinco años dio una respuesta similar cuando se le preguntó por una segunda parte. Joker: Folie à Deux llegará a los cines el próximo 4 de octubre de 2024.
En VidaExtra | Todas las películas de DC Studios: de Dioses y Monstruos a los Elseworlds, incluyendo el universo de Zack Snyder
En VidaExtra | Este cómic de Batman tiene una de las historias más turbias y brutales de DC. Se hizo una película y apareció en Batman Arkham Knight
Ver 1 comentarios