Las producciones animadas están ganando cada vez más relevancia entre las principales productoras cinematográficas. Con la creciente popularidad del anime y el éxito de películas como Spider-Man: un nuevo universo y Teenage Mutant Ninja Turtles: Caos Mutante, cada vez más franquicias están explorando este formato.
Una de las más recientes en incursionar en la animación ha sido Transformers. Después de varios años ausente en este campo, la saga ha regresado con fuerza con una película animada que ha sido bien recibida por la crítica y tiene altas expectativas en taquilla. Además, el futuro de la franquicia parece prometedor. Según ha revelado Lorenzo di Bonaventura, productor de la saga, en una entrevista con Collider, ya hay planes para más entregas animadas.
"La verdad es que nunca llegas a la segunda película a menos que todo el mundo se presente en taquilla. Ambos nos dijimos: 'Es demasiado difícil hacer una buena película como para empezar a pensar mucho en la segunda'. Pero no puedo evitar pensar... Sí, estábamos pensando en esta historia para este momento, para esta película, pero es hacia el último año de una película cuando no puedo evitar pensar: 'Bueno, ¿cómo progresaría esto de forma natural? Así que tenemos algunas ideas, hablamos de algunas cosas, y ya veremos qué pasa".
Aunque el productor dejó claro que las posibles secuelas dependen del éxito de esta primera película, todo indica que la franquicia combinará sus grandes producciones de acción real con películas animadas, siguiendo una estrategia similar a la de Spider-Man en los últimos años.
Aún no sabemos con certeza qué le deparará el futuro a la saga Transformers, pero con los rumores de un crossover con G.I. Joe, no sería sorprendente ver un universo cinematográfico compartido entre diferentes marcas de Hasbro en el futuro cercano.
En VidaExtra | Análisis de Transformers Devastation, un Bayonetta para todos los públicos
Ver 0 comentarios