El Señor de los Anillos fue un éxito en taquilla, pero parece que sus actores no vieron ni un cuarto del dinero que llegó a ganar la cinta en cines
El Señor de los Anillos es una de esas sagas que, a pesar de los años transcurridos desde su estreno, sigue siendo un referente indiscutible en el género de fantasía. La franquicia ha logrado un éxito tremendo, generando miles de millones de dólares en beneficios, aunque parece que el presupuesto destinado a los actores no fue tan alto como se esperaba.
En una entrevista exclusiva con el programa estadounidense Watch What Happens Live, la actriz australiana Cate Blanchett bromeó sobre el relativamente irrisorio sueldo que recibió por su participación en El Señor de los Anillos, asegurando que le pagaron con bocadillos en el set de rodaje y con algún que otro maquillaje prostético.
"Nadie recibió una gran compensación por participar en esa película. No obtuvimos una parte de la recaudación de taquilla porque, en aquella época, no se manejaba así. No, en absoluto", comentó Blanchett al presentador, explicando que en aquel tiempo las regalías basadas en el rendimiento en taquilla aún no estaban establecidas en la industria.
Blanchett no es la única que ha hablado sobre el salario recibido por El Señor de los Anillos; Orlando Bloom comentó hace algunos meses que tan solo cobró 175.000 dólares por su participación en las tres películas de la saga como Legolas, aunque reconoce que volvería a aceptar ese sueldo, e incluso la mitad.
En VidaExtra | Por qué Tolkien jamás quiso que Disney hiciese El señor de los Anillos
En VidaExtra | "No me hice actor para esto": Ian McKellen, Gandalf en El Señor de los Anillos, se echó a llorar durante el rodaje de El Hobbit
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios