Queda poco más de dos meses para que podamos disfrutar del reboot de una de las adaptaciones más interesantes del año: Percy Jackson. Disney+ se encargará esta vez de la revisión de la saga de libros creada por Rick Riordan después del traspiés que sufrió la primera película inspirada en su obra magna.
Estas películas, si bien no fueron del todo malas, sí que se alejaban bastante del punto de vista del escritor y no funcionaron como debían. Muchos comentarán su pobre guion o mala adaptación de los libros, pero Riordan ha asegurado a Variety que el principal problema de la película viene directamente del casting.
"Ahora, después de haber pasado por el proceso de producción, entiendo perfectamente por qué lo hicieron. Es mucho más fácil trabajar con actores mayores. Pero cuando tienes a gente joven pero adulta, la dinámica es completamente distinta. Se pierde gran parte de la magia. La magia de la adolescencia no se percibe de la misma manera".
El error como tal no vino por la calidad de los actores, sino por la edad de estos. Percy Jackson, en los libros, tiene alrededor de 12 años en el primer libro y no es hasta la última entrega cuando llega a los 17, cosa que choca bastante con lo visto en las películas, sobre todo sabiendo que Logan Lerman tenía cerca de 18 en la cinta lanzada en 2010.
Más allá del reparto demasiado adulto, Riordan también llegó a la conclusión de que las películas no eran el mejor medio para adaptar su obra. Sin ir más lejos, el propio escritor luchó para que este reboot se convirtiera en una serie de varias temporadas en vez de películas, con el fin de poder contar todo lo posible en cada uno de los episodios que conforman el proyecto. Percy Jackson y los dioses del Olimpo llegarán de manera exclusiva a Disney+ el próximo 20 de diciembre de 2023.
En VidaExtra | Siete libros y películas en las que se inspiró Guerrilla para dar forma al mundo de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West
En VidaExtra | 35 libros imprescindibles sobre videojuegos
Ver 1 comentarios