A Scarlett Johansson estamos más que acostumbrados a verla protagonizar películas de acción u otras más dramáticas, pero hace una década estuvo al frente del que perfectamente puede ser uno de los largometrajes más extraños en el que ha participado a lo largo de toda su carrera. Hablamos de Under the Skin, disponible para ver en streaming cuando queráis.
Este película de ciencia ficción y algún toque de terror está dirigida por Jonathan Glazer y se trata de una adaptación de la novela homónima que fue escrita por Michel Faber. Tras unos primeros minutos en los que es difícil llegar a entender algo de lo que sucede, aparece un hombre llevando a una mujer a una furgoneta, a continuación aparece Scarlett Johansson desnudándola y quedándose con su ropa.
El motivo detrás de todo esto no se descubre hasta más adelante. Mientras tanto, esta mujer sin nombre a la que encarna la popular actriz, se dedica a viajar de un lado a otro con una furgoneta tratando de seducir a hombres para llevarlos a un misterioso y siniestro lugar del que no vuelven a salir con vida. Algunos pasan de largo al conocerla, pero no son especialmente pocos los que son engatusados por su belleza y acaban aceptando acompañarla.
La película prácticamente carece de diálogos y mantiene de principio a fin ese tono tan inquietante por sus escenas, su ambientación en las frías calles de Escocia y por querer descubrir qué está pasando realmente o qué es lo que ella trama. También ayuda el hecho de que la banda sonora compuesta por Mica Levi le queda que ni pintado a las secuencias para volver más insólita esta película que dura cerca de dos horas.
Una de las curiosidades de Under the Skin es que prácticamente todos los actores que aparecen no eran profesionales. De hecho, algunas de las conversaciones que se mantienen en la furgoneta son con personas totalmente ajenas de lo que estaba pasando realmente al estar grabadas estas escenas con una cámara oculta.
Ver Under the Skin en streaming
- Under the Skin en FilmIn
- Under the Skin en Movistar Plus
Ver 0 comentarios