Está claro que el cine de superhéroes ha permitido que muchos actores cumplan el sueño de interpretar a los superhéroes de su infancia. Un ejemplo de esto es David Corenswet, quien interpretará a Superman en una próxima película. Además, el género es conocido por ofrecer a los actores la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero en una sola película, como fue el caso de Robert Downey Jr. en Marvel Studios. Sin embargo, hay excepciones que van más allá de estos motivos.
En una entrevista con el medio L'Officiel, la actriz estadounidense Nicole Kidman habló sobre la verdadera razón por la que decidió interpretar a la doctora Chase Meridian en la adaptación de Batman Forever, protagonizada por Val Kilmer y dirigida por Joel Schumacher.
"Todo el mundo me decía: '¿Por qué lo haces?' y yo respondía: '¡Porque voy a besar a Batman!'", comentó la actriz. Kidman, que no suele estar obsesionada con el salario al elegir sus proyectos, añadió: "Lo que la gente no entiende es que no se trata del dinero. Muchos de los grandes éxitos de taquilla en los que participo son experiencias diferentes".
Aunque la crítica fue dura con esta película, cabe destacar que Batman Forever, producida por Warner Bros, fue un éxito comercial para su época, recaudando más de 300 millones de dólares. Con el tiempo, las películas de Batman han evolucionado notablemente y, gracias al trabajo de directores como Christopher Nolan y Matt Reeves en los últimos años, se han convertido en uno de los pilares más importantes de DC Studios.
En VidaExtra | Todas las películas de DC Studios: de Dioses y Monstruos a los Elseworlds, incluyendo el universo de Zack Snyder
En VidaExtra | 13 secretos y curiosidades de Batman: El Cruzado Enmascarado que quizás hayas pasado por alto
Ver 0 comentarios