Regresa el abanderado de la aventura en la gran pantalla, y lo hace a lo grande: aprovechando el contexto del Star Wars Celebration, la propia Lucasfilm trajo de vuelta a Harrison Ford, pero no para hablar del contrabandista más canalla de la galaxia muy, muy lejana, sino del héroe del látigo y el sombrero. Y lo que que nos ha dejado por delante es sencillamente maravilloso.
Y es que Indiana Jones y el Dial del Destino, la quinta gran película de la saga, ya no cuenta con Steven Spielberg y George Lucas en el equipo, pero todos los elementos están perfectamente en su sitio: el propio Indy se las ve y se las desea a la hora de hacerse con un nuevo objeto misterioso con la capacidad de corregir el rumbo de la historia.
Sobre todo cuando, pese a que el régimen nazi cayó hace décadas, hay alemanes que tienen un interés especial en este artefacto conocido como el Dial del Destino, incluyendo al mismísimo Mad Mikkelsen que se impone como el nuevo gran villano de la saga y que, definitivamente, pondrá contra las cuerdas a un Dr. Jones que está a punto de jubilarse en el presente, como en secuencias que nos devuelven a los días dorados del joven Indy.
Y ojo, que en el tráiler podemos ver rostros que no pasarán desapercibidos, incluyendo a Helena, la ahijada de Indy interpretada por Phoebe Waller-Bridge que debutará en esta entrega; el regreso de Sallah Mohammed Faisel el-Kahir, que vuelve a ser interpretado por John Rhys-Davies y no menos interesante, el primer vistazo a Antonio Banderas, el malagueño universal que se encuentra como pez en el agua en el cine de aventuras.
Aprovechando la ocasión, LucasFilm también ha presentado el cartel de Indiana Jones y el Dial del Destino, el cual ya no cuenta con los pinceles de Drew Struzan pero irradia ese encanto por esos pósters dibujados de manera artesanal de las grandes películas de aventura.
Eso sí, pese a todo lo anterior convenientemente mostrado en dos explosivos minutos, LucasFilm y Disney no se han olvidado de mostrar lo más esencial: Indiana Jones y el Dial del Destino se estrenará el próximo 30 de junio en las salas de cine. Buscando, de manera más que justificada, ser la gran película de aventuras de este verano. ¡Le tomaremos la palabra!