La película de ‘Castlevania’ es uno de esos proyectos que van y vienen, pasan de unas manos a otras y nunca termina de concretarse… hasta ahora, ya que el co-creador de la franquicia ‘Saw’, James Wan, ha firmado para encargarse de co-escribir el guión.
El guión en cuestión ha pasado ya por varias revisiones (en una de las cuales el famoso látigo del protagonista era sustituido por una espada) pero, por suerte, se ha vuelto al arma original en esta nueva versión.
En declaraciones de James Wan:
“Soy nuevo en este proyecto, ya que está en sus etapas inciales y aún estoy intentando organizar mis ideas, pero a los productores les encanta mi visión de ello. Trabajaré en el guión con un escritor para darle un nuevo enfoque, diferente a las versiones previas. Tendrá mi sello personal, con el cual Konami está encantada.”
El interés principal de Wan es enfocar como Konami tomó un elemento de la literatura y mitología occidental como Drácula y lo mezcló con el folklore japonés:
“Me entusiasma la oportunidad de crear una película de acción muy estilizada y fantástica, con una historia gótica y oscura mezclada con personajes típicos del anime. Por una vez, el héroe humano es tan sexy y peligroso como el vampiro, y su arma fue lo que me atrajo al proyecto en primer lugar: el látigo mata-vampiros.”
Así pues, esta nueva versión del guión en preparación parece que será más fiel al espíritu de la franquicia. No obstante, dada la cantidad de revisiones por las que ha pasado el libreto sin concretarse una fecha de inicio de la filmación, nos mantendremos escépticos por el momento. Os dejo la imagen completa del póster conceptual de la película a continuación:

Vía | Kotaku
Ver 18 comentarios
18 comentarios
kabuki
la ultima pelicula que konami aprobo fue la de silent hill y era la mas fiel a un videojuego que he visto nunca, esperemos que aqui ocurra lo mismo.
AlexDying Uruk-Hai
1# Totalmente de acuerdo, yo tanbién tengo esperanza por eso. Sería una pasada que le pusieran la OST del juego como hicieron con Silent Hill.
¿El poster ese es un fan-art? Porque si pone A James Wan Film quiere decir que él también la dirigirá. Después de ver Death Sentence, cada vez que vea al bueno de Wan detrás de las cámaras me empalmaré.
Avenger N7
Joer no hacen más que prometer películas, al final saldrán todas a la vez. De God of War ni se conoce al al actor que hará de Kratos, los rumores sobre MGS siguen ahí, ¿Gears of War para el verano que viene? ¿con sólo un borrador del guión y los actores sin escoger?, lo dudo. Castelvani más de lo mismo... ganas de verla (suponiendo que no harán un estropicio, aunque seguramente así sea) pero habrá que tener nietos para ello.
Chojin Urotsukidoji
No estoy a favor de este tipo de peliculas, al menos desde mi punto de vista como hardgamer que soy, las peliculas sacadas de los videojuegos pierden ese "factor sorpresa" y nunca te enseñan nada que ya no sepas, y cuando lo hacen, decepcionan porque el guion no tiene mucho que ver con el juego de donde sale,como mucho le ponen buenos efectos visuales y accion a raudales pero eso no es suficiente para una buena pelicula. Que nos contaria una pelicula de Metal Gear que no sepamos? Que Solid Snake tiene un hijo llamado Baby Snake y que es una adopcion deribada la relacion de Solid y Raiden?
abyssion
¿Yo soy el único que tiene miedo de que hagan una película de Castlevania? habiendo tantos conceptos por joder en el mundo ¿porqué ensañarse con Castlevania? U__U
abyssion
Sei.... la verdad es que si y eso es lo que me da miedo... por lo menos aclara que es el látigo Vampire Killer el que lo atrajo y no otra "arma" del protagonista... escalofríos....
shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes
yo también espero que sea tan fiel al juego como la peli de Silent Hill...sí se ha demostrado que se puede hacer una buena peli fiel al juego, no veo por que tendrían que joderla...aunque a la saga Castlevania le tengo mucho cariño y me jodería que la fastidiaran, quizás por eso les doy un voto de confianza.
Reggie Fils-Aime
Osea que la peli tendrá a Alucard y no a Simon, RIchter o Trevor.
FAIL.
Reggie Fils-Aime
4 En realidad el mejor es SUper Castlevania IV :/
djkafrunen
#4 James Wan dirigió la primera de Saw y es una película bastante bastannte decente para su género. Despues lo dejó y todo degeneró mucho mucho.
me fio de éste tío, que queréis que os diga. Y el poster conceptual se sale, muy en la línea del arte conceptual que se está viendo de la última entrega del juego creo.
vonblubba
No sé, pero me dá a mí que van a hacer una pedazo de cagada con esta película. Que la persona encargada del proyecto sea la responsable de la franquicia Saw, no dice demasiado a su favor. Ojalá me equivoque.
Me encanta la saga Castlevania. Los mejores, SOTN y DOS.
¡A ver si los de Mercury Steam hacen un buen trabajo y dejan el pabellón español bien alto, coño! [/modo Torrente off/] ^^
PipBoy
Mientras no la huela el queridisimo Uwe y entretenga, pues bienvenida sea.
Otra peli con la que pasar un ratito entretenido, porque guion lo que se dice guion en esta peli pues como que no.
Saludos desde el Yermo.
Uranio23
Orales pues por ser solo de Castlevania, si sale si la voy a ver al cine ñ_ñ
Espero que sea tan entretenida o mas que la de Silent Hill ñ_ñ
Bye
XxSephirothxX
Noooooooooooooooooooooooooo!!!!! Por que?----- todo menos castlevania----por que tubieron que tocar una de las mejores sagas de la historia---- por que?
zholtar
5. +1
En su momento me dejó impresionado... lástima que en 2 días ya te lo habías fundido... ;P
gueburah
lejos el mejor es el sinfonía de la noche... el 4 también es muy bueno... pero para una peli.... creo qe va mejor el sotn..... en el arte dela peli TIENE QE ESTAR la maestra Ayami Kojima qe ademas de linda tiene uno de los mejores diseños de personajes qe e visto....
www.manuelmora.es
Aprovechando que por fin se han decidido a rodarla podrían utilizar mi versión orquestal de Bloody Tears como parte de la banda sonora de la película :) (ya quisiera yo, jeje)