Las personas eran bastoncillos y se movían gracias a ventiladores bajo las gradas
George Lucas es conocido por crear las franquicias de Star Wars e Indiana Jones y fundar Lucasfilm. Su forma de hacer las cosas hizo que sus dos creaciones se convirtiesen en parte de la cultura popular y extendiesen hasta nuestros días. Star Wars es un ejemplo perfecto del buen hacer y la personalidad de Lucas.
Las películas clásicas de Star Wars cuentan con una diferencia abismal con respecto a las actuales: se usaban disfraces muy elaborados para los personajes y maquetas para recrear muchos de los escenarios emblemáticos. Esto no quiere decir que no hubiese efectos digitales y que los efectos prácticos no contasen con retoques.
Las gradas de la carrera de vainas en Star Wars: La Amenaza Fantasma supusieron un gran despliegue de creatividad por parte de Lucas y su equipo. Lo primero que pensamos todos es que son puro efecto digital, pero la realidad es que la mayoría son efectos prácticos. Esta cuenta de Instagram comparte cómo se hizo a través del material adicional de las películas.
Lucas creó una gran maqueta para todo el escenario de la meta, incluidas las gradas. El público era el problema principal, así que puso una malla en las gradas y metió una cantidad ingente de bastoncillos (de las orejas) pintados para simular la figura de las personas. ¿Y cómo las animó? Metió ventiladores bajo la maqueta para simular el movimiento. Solo requirió unos retoques digitales para que diesen el pego... ¡Y así fue!
En VidaExtra | Star Wars: todas las películas y series por orden cronológico
En VidaExtra | Star Wars: todos los juegos de la película La Guerra de las Galaxias ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | Star Wars: la Amenaza Fantasma: todos los juegos basados en el Episodio I ordenados de peor a mejor
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 2 Comentarios