Ambos directores siempre han guardado una magnífica relación y se han dedicado guiños
Es 1999, entras en la sala de cine para ver el regreso de Star Wars a la gran pantalla y descubres por un instante que E.T. se encuentra en mitad del Senado Galáctico. La Amenaza Fantasma presentaba una galaxia muy distinta a la de la trilogía original, pero nadie podía esperarse la aparición del curioso extraterrestre creado por Steven Spielberg.
Sin embargo, ¿cómo fue posible semejante crossover? Todo comenzó con el estreno de E.T., el extraterrestre en 1982, pues en aquella cinta pudimos ver una simpática broma en referencia a Star Wars. Un niño va disfrazado de Yoda por Halloween y el ser espacial intenta acercarse a él mientras dice "casa". Teniendo este detalle en cuenta, George Lucas le hizo una promesa a Spielberg.
Y es que en la siguiente película que dirigiese para la famosa saga galáctica, incluiría un cameo del propio E.T., por lo que ese es el motivo de que aparezcan criaturas como él deliberando con el resto de senadores de los planetas. De hecho, se le asignó el nombre de Asogianos a la raza y el representante de su hogar natal, Brodo Asogi, recibía el nombre de senador Grebleips.
Si cambiamos las letras de posición, en realidad veremos que es otro easter egg hacia Spielberg. Lo cierto es que las apariciones de los Asogianos en la trama de Legends han sido mas bien escasas, pero una de las más interesantes es que intentaron promover una expedición fuera de la galaxia antes de que estallasen las Guerras Clon. Quizás uno de esos exploradores fue el que se perdió en la Tierra.
En VidaExtra | De Yoda a Huyang en Star Wars: ¿quiénes son los personajes más longevos de toda la franquicia?
En VidaExtra | Las naves de Star Wars invaden Starfield con diseños increíbles que van desde enormes destructores hasta cazas estelares
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 1 Comentario