Los protagonistas de una de la serie más gamberras de los 90 fue una de las grandes inspiraciones para los villanos principales de Gladiator 2
No cabe duda de que Gladiator 2 será una de las producciones más esperadas de noviembre. La secuela de la legendaria película estrenada a inicios del milenio promete ser una de las grandes sorpresas del año, y gran parte de este atractivo se centra en sus antagonistas, los emperadores Caracalla y Geta, quienes darán mucho de qué hablar por sus inesperadas inspiraciones.
En una entrevista con Screen Rant, el actor Fred Hechinger, quien interpreta a Caracalla, reveló que tanto él como su compañero Joseph Quinn se inspiraron principalmente en el dúo cómico de los 90, Beavis y Butt-Head, protagonistas de la serie de MTV del mismo nombre y un referente en cuanto a irreverencia y extravagancia.
"Creo que es muy importante para Ridley que sus películas, que tratan sobre el pasado o tienen lugar en el pasado, no sean sólo una especie de cosas polvorientas que vienen de lejos, sino que hablen del momento actual y se sientan tan aterradoras, desordenadas y crudas como hoy. Así que creo que la forma en que hablamos de esas referencias era crear una especie de sensación de presencia y de conmoción y sorpresa: Beavis y Butt-Head en cuanto al humor y la comedia de quiénes son esos tipos y cómo funcionan entre ellos, y Johnny Rotten y Sid Vicious en cuanto a la imprevisibilidad, ese tipo de violencia punk".
En cuanto a los aspectos de humor y extravagancia, los actores encontraron inspiración en el icónico dúo cómico, mientras que para la actitud punk y violenta de los emperadores recurrieron a la influencia de las estrellas de los Sex Pistols, quienes aportan ese toque de imprevisibilidad a los personajes.
A diferencia del emperador interpretado por Phoenix en la primera película, estos gemelos prometen ser mucho más extravagantes y no parece que vayan a descender al coliseo para enfrentar al gladiador, aunque pondrán todo de su parte para que no salga de allí con vida. Gladiator 2 llegará a los cines de todo el mundo el 15 de noviembre de 2024.
En VidaExtra | A Ridley Scott le bastó una escena de Russell Crowe en Gladiator para saber que estaban creando un peliculón histórico
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario