El Nintendo Treehouse del E3 2018 ha sido el lugar elegido por Nintendo para invitarnos a ver cómo será la jugabilidad de 'Super Mario Party', la nueva entrega de la divertida saga de Nintendo para Nintendo Switch, en este primer gameplay de 25 minutos de duración.
Lo más destacable que podemos apreciar en él es que por fin la serie volverá a la mecánica clásica que tanto le caracterizaba, porque lo de los coches de los últimos 'Mario Party' no estaba mal, pero no hay nada como permitir que cada jugador se mueva por el tablero como quiera y por donde quiera. En este sentido, los escenarios ya no tendrán tampoco un principio y un final, sino que los jugadores se moverán por turnos con el objetivo de que ganará el que más estrellas haya conseguido recolectar mientras dure la partida.
En cuanto a las novedades, se han incorporado unos cuantos personajes nuevos para seleccionar, entre los que estará Goomba, Diddy Kong y sobre todo el que más llama la atención es Bowser, que por primera vez dejará su faceta malvada de perjudicar a los jugadores constantemente para sumarse a la fiesta.
Además, todos los personajes contarán con dados normales y otros personalizados para cada uno, lo que será un punto a tener en cuenta a la hora de elegir con quién queremos jugar. Y por supuesto los minijuegos seguirá siendo el plato fuerte, con 80 nuevos entre los que habrá algunos de competir entre todos, otros por parejas y otros de uno contra tres.
A priori, 'Super Mario Party' tiene pinta de llegar a convertirse en uno de los juegos más divertidos que nos encontraremos en el catálogo de Nintendo Switch, sobre todo para reunirse con otros tres amigos para pasar la tarde. Su lanzamiento se producirá el próximo 5 de octubre.
Ver 6 comentarios