Uno de los añadidos más interesantes de Xbox 360 fueron los logros, al añadirle un plus de rejugabilidad a los juegos con retos (por lo general) especiales. Pero Nintendo aún no ha apostado por ellos, a pesar de que toda la competencia los tiene, desde PlayStation (trofeos) hasta Steam (logros) o incluso los móviles.
Aunque esto dejará de ser historia (en parte) gracias al gigante 'Minecraft', tal y como se acaba de descubrir por medio de las webs especializadas en logros True Achievements y Xbox Achievements, donde se ha desvelado que contará con 1.750 G de logros de Xbox Live, al igual que en Android, iOS y demás.
Porque esta jugada tampoco nos pilla por sorpresa, puesto que Microsoft cuenta con varios de sus juegos con logros en otros sistemas, como 'Solitaire'.
Dichos logros para el 'Minecraft' de Nintendo Switch se activarán, como han comentado en Polygon, en breve, cuando esté activa la actualización Bedrock en dicha consola prevista para este mismo año. ¿Os agrada la idea?
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pabloj
Maravillosa noticia.
Sé que mucha gente los logros le importan un pepino, pero para mi se han vuelto algo casi imprescindibles (tengo el PUBG aparcado hasta que se los metan). También es cierto que dependiendo del caso en algunos se resta a la experiencia global, acabas más mirando como desbloquear ese logro de mata 100 enemigos que disfrutando de la campaña >.< Pero en otros es una suma a la experiencia exponencial, tengo cientos de horas de vicio en juegos que de otra forma no tendría.
Me alegra mucho tenerlos en una consola que me gusta tanto como Switch, espero que más juegos se apunten a añadirlos, sé que hay unos cuantos más que usan Xbox Live en la máquina de Nintendo. Y ya puestos, sería cojonudo que Nintendo lanzase su propio sistema de logros y lo añadiese a juegos como Mario o Zelda.
fanboy_de_todo
Los logros en general son una bobada.
Hay varios tipos:
1. Los que solo tienes que jugar para desbloquearlos. En vez de motivarte con una nueva habilidad en el juego, o alguna recompensa la-que-sea dentro del juego, te salta el "De visita por la-ciudad-de-turno" o "has completado el nivel 4". Mencion especial creo que era el dragon ball raging blast que te daban el "comienza la aventura", ¡por comenzar la historia! La media debe de andar por los 10-15 de este tipo.
2. Los que te dan por completar cosas opcionales del juego: recoger 50 chapitas, otro si recoges 100 y otro de oro si recoges 200. Esto una vez por cada coleccionable. Otros 12 fácil, mas cuanto mas estúpidos y sinsentido sean los coleccionables. Todo esto con un contador dentro del juego.
3. Los que te piden cosas que no harias nunca por voluntad propia. Mata 500 malo-masilla-de-turno. Acumula 3.000.000 de la-moneda-del-juego. Compra todos los tipos de escudos. Equipate tal equipo especifico -asi sea un truño. Mencion especial aquí para el prince of Persia de wii (si, le pusieron "logros" aunque la wii no los tuviera como en este caso) con cosas del tipo "rueda 20 veces seguidas sin hacer ninguna otra acción".
4. Los ocultos. Básicamente no sabes lo que tienes que hacer para conseguirlos: sueles mirarlos por internet lo cual les hace perder todo el sentido y son alguna idiotez de las de arriba.
5. Lo mas parecido a un logro o trofeo: Los retos, generalmente, imposibles. Pasate tal fase sin que te vean una sola vez. Mata al dragon de 7 cabezas escupefuego usando solo tu mente. Termina tal capitulo con un porcentaje de acierto de disparo superior a 110%.
No molestan, pero vamos, que podían poner 10 en vez de 70 por juego y no notaríamos la diferencia.
rapanui
porque un juego con tantos años? podrían implementarlo en los nuevos