Que el mundo abierto de ‘The Legend of Zelda:Breath of the Wild’ está lleno de posibilidades no es ninguna sorpresa. Recientemente vimos cómo se ponían a prueba una serie de mitos en torno a lo que ofrece la última obra maestra de Nintendo, pero la más reciente aventura de Link sigue sorprendiéndonos.
Ya sabíamos que podíamos surcar el extenso mapa del juego a lomos de nuestros propios caballos o planeando sobre nuestras paravelas. También podemos ahorrarnos algo de tiempo teletransportandonos gracias a la piedra Sheikah, poniendo a prueba los tiempos de carga de la consola. Pero la última moda en Hyrule es atravesar los cielos... en una balsa
En realidad se trata de combinar algunas físicas del juego con elementos que tendremos a nuestra disposición. Lo más importante es la balsa, pudiendo encontrar una en prácticamente cada río del juego, pero la gracia estará en disponer de globos de octorok y -a ser posible- una Hoja Kolog que suele aparecer al talar árboles.
El proceso en sí es tremendamente sencillo: basta con desplegar los globos de octorok por la balsa para que comience a levitar. Desafortunadamente pasado un tiempo explotarán, cosa que podremos atajar si usamos el módulo adecuado para que la balsa quede suspendida en el aire mientras reponemos los globos perdidos. El toque final viene al controlar la dirección de nuestra balsa usando la Hoja Kolog para impulsar la vela de nuestro vehículo aéreo.

Lo más curioso es que este proceso agiliza los trayectos en vertical, pudiendo acceder a los puntos más complicados o elevados en muy poco tiempo, aunque necesitaremos disponer de una buena remesa de globos de octoroks en nuestra alforja para no quedarnos a medio camino. De hecho, hay quien aprovecha este sistema para hacer una visita sorpresa a Ganon.
Por supuesto, esta no es la única curiosidad que podemos encontrar en Hyrule. En VidaExtra ofrecimos una generosa remesa de trucos y consejos e incluso elaboramos la Guía de Cocina definitiva. ¿Lo mejor? Estamos seguros de que no será la última locura que veremos a lo largo de estos días.
En VidaExtra | Zelda: Breath of the Wild: seis mitos sobre las habilidades de Link testados y puestos a prueba, Los 19 mejores trucos y curiosidades de Zelda: Breath of the Wild
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Usuario desactivado
Mi novia me acaba de regalar por mi 40 cumpleaños la swich y el zelda... O.o...contaba con ella pero para navidad....i love you baby... a volarrrrrrrrrrr
...cuando se termine de cargar :3
serk
Llevo más de 50 horas de juego y no hay día que no me sorprenda con la infinidad de detalles que tiene el juego. Es alucinante el mimo que le han puesto.
vid4extr4
Flipante los detallitos que tiene el juego.
len03
Simplemente genial, a ver que mas sacan con este juego. Me morí de la risa cuando vi a Link viajando en un tronco a lo tow pai pai
standark
Me habría gustado que existiese algo así realmente en el postgame del juego. Que tras completar la historia principal pudieses encontrar algún tipo de vehículo o montura para volar por todo el mapa.
Para mi ha sido bastante decepcionante terminar el juego y no obtener ningún tipo de recompensa. En este tipo de juegos tan bastos siempre se agradece obtener algún tipo de item super chetado al final, con el que poder hacer el cabra y divertirte de manera más disternida.
Main Man
Yo quiero saber si se pueden invocar tormentas, como hacen los invocatis eléctricos con los cetros.
lotux5
El motor de físicas que se supone que hace que a todo le afecte el viento/gravedad no debería hacer girar la balsa en el minuto 4:20 o al menos hacer que se desplazara horizontalmente?