Las posibilidades de 'Minecraft' siguen despertando la inspiración de incalculables fans, y el último en rizar el rizo con esos boxels es SethBling: en vez de pasar horas y horas creando casitas con el éxito de Mojang lo ha convertirlo en un emulador de Atari.
En VidaExtra ya habíamos visto algunas creaciones especialmente originales, como una Gameboy con su propio juego de 'Pokémon' incluido o incluso un iPhone funcional con videollamadas. Sin embargo el proceso detrás de este logro es algo diferente. No hace uso de mods y es capaz de ejecutar cualquier ROM de la Atari 2600, eso sí al precio de mover 15 frames... por hora.
Para que nos hagamos una idea de lo que supone ese rendimiento, si jugamos a 'Donkey Kong' tendrían que haber transcurrido nada menos que 18 horas para que el primer barril lanzado por el enorme simio llegase al último piso. Con todo, se trata de un brillante trabajo de ingeniería con boxels que el mismo Seth explica en su canal.
De hecho, si tienes suficiente tiempo y no tienes reparos en hacerte con algunas ROMs de la legendaria consola, el autor pone a disposición los archivos de este mundo creado por él así como un editor para que se puedan cargar los juegos. Desde luego, con este emulador los misiles no te pillarán por sorpresa en Space Invaders.
Más Información | SethBilling
En VidaExtra | Matemáticas, física, historia... y sin libros de texto. Llega un Minecraft educativo para los colegios, Verizon construye un iPhone gigante dentro de Minecraft que permite hacer videollamadas reales
Ver 3 comentarios
3 comentarios
konosoke
Con esa velocidad siempre puedes hacer la partida perfecta porque no necesitas grandes reflejos para esquivar. xD
tonielido
Una pequeña corrección
El barril tardaría 18h en llegar al primer piso
Kong está en el último y los tira hacia abajo
Es una chorrada, lo se
jordiboschcreus
Hace años dabamos mérito a los que consefuian desarrollar un emulador u otra pieza de software complejo en un lenguaje de bajo nivel (ensamblador), porque sí, es mucho más difícil cuanto de más bajo nivel sea el lenguaje usado.
Ahora la gente alaba aberraciones como esta, que es todo lo contrario. Para mí no tiene nada de mérito, y francamente, ni me parece curioso ni intereaante, ni ningún otro atributo positivo. Esto no es arte.
Cada uno es libre de emplear su tiempo en lo que quiera, y todos somos libres también de criticarlo.