Espero que si os hablo de un cavernícola de pelo rosa que corretea por una isla verde y frondosa haciendo muecas rarísimas os suene. ¿No os dice nada? Venga, seguro que sí. Hablo del legendario ‘Tombi!’ (‘Tomba!’) en Japón. Un juego de la PlayStation original obra de Tokuro Fujiwara que se ha ganado a pulso un lugar destacado en la colección de todo buen amante de los videojuegos que se precie. Bien, pues agarraos los machos… ‘Tombi!’ is back.
Y lo hará por todo lo grande pero quizá no del modo que esperábamos. El juego no será portado por Sony (era lo que parecía lógico al ser un juego clásico de su propiedad) si no por MokeyPaw Games, una empresa americana dedicada a realizar conversiones de juegos japoneses y que después de un año negociando con Sony ha conseguido los derechos.
La reedición llegará a PlayStation 3 y PSP dentro de unos meses y las posibilidades están abiertas para que la secuela del juego original también acabe viendo la luz. Todo dependerá de cómo de bien venda ‘Tombi!’ en su regreso triunfal. Por lo pronto si en su momento no pudisteis probarlo tenéis una oportunidad de oro. Su grafismo, el humor, la jugabilidad, el protagonista, la música… ¡qué de horas echadas en la PSX con ese maldito cavernícola de pelo rosa!
Gracias a Yago por el chivatazo.
Vía | Joystiq
Ver 34 comentarios
34 comentarios
kaballero_1
Os juro que se me ha caido una lagrimita al verlo
LUISMI FOX
Que megavicios me habré pegado tanto con el Tombi 1 como con el 2, en aquella época en la que las demos de las revistas condicionaban las 4 compras que hacías al año....me alegro de que continuen, eso si, a poder ser en 2d a lo Rayman Origins.
keyofpandora
Mi avatar aprueba esta noticia.
juacons
polluelo ganada.. en los huevos kokka, despejada! xD uno de los mejores juegos de play 1, y sin duda, el mejor plataformas de play 1.
Spider-Luffy
La crema de juego, oH Yes!. Recuerdo hace unas semanas cuando le dije a un amigo que como me gustaría que sacaran para la ps3 el Tombi! Y me respondió; eso no pasara, conforme es Sony… Pues zas en toda la boca, aunque no fue parte de Sony, pero lo jugaremos en nuestra preciada PS3 o PSP.
Al ver este post casi me da un infarto de alegría, es que me encanta este juego como muchos otros que me encantaría que sacaran, Alundra por ejemplo. (siempre claro en Español). Aunque este imagino que estará en Español, porque era multi-idioma. :D.
Gracias por la noticia "Dani Candil" y que Dios bendiga a mis palabras escuchadas, Amen Tombi!
k41s3r10
Que recuerdos de mi infancia me trae este juego con los cerdiablos xD
Nirkhuz
Por estas cosas me arrepiento de no tener una PS3. El Tombi 2 fue EL juego de mi infancia. El 1 no me gustaba tanto, pero joder con el 2, que vicios. Luego alguien me lo perdió, y llevo años buscandolo y no lo encuentro por ninguna parte. Mi hermano se bajó un emulador para jugarlo hace un tiempo y no veas que vicios, que recuerdos, que JUEGAZO.
Que suerte los que tenéis PS3 :D
MrTenguman
Este juegazo de PSX es totalmente recomendable, me he emocionado que Tombi regrese a la pantalla. :'(
omarito
http://justreboot.files.wordpress.com/2011/12/awww-yeah.jpg
Descripcion grafica de mi reaccion al leer la noticia :)
ksisha
Absolutamente imprescindible.
sidius
Puede q estemos viendo ya a otro de los personajes q incluira el all stars battle "royo".Darlo a conocer ahora para q los niños de nueva generacion sepan quien es ese personaje.
lord_snake_1988
ALELUIIIIIIIIIIYAAAAA!!!!, de los mejores juegos de psx que recuerdo
Tomodachi
el primero es uno de los mejores plataformas que existe, uno de esos pocos que le hacen sombra al mario.
Bamma Slamma
Yo lo intenté comprar por ebay hace un par de años, pero lo vendían a precio de oro. Que lo vale, pero yo no tenía 100-150 eruos para un solo juego, y encima rayado..
La reedición cae seguro, porque me lo dejaron en su día y me arrepiento de no haberlo comprado cuando estaba en stock. Juegazo.
Vash La Estampida
Dios aquella intro inolvidable: NANANA NANA NANANA,THAT'S RIGHT!!! http://www.youtube.com/watch?v=hvkkwFZZ62k
isma94
Tombi 2 (al primero no llegué a jugar) es uno de los juegos que mas he disfrutado en mi vida. El que haya jugado seguro que esta de acuerdo conmigo: es uno de esos juegos que se te quedan grabados en la memoria, sus personajes, sus enemigos, sus escenarios, sus divertidas misiones, su genial musica... Es algo que pocos juegos logran.
Espero que este "remake" sea el primer paso para una 3º parte...
Solo digo una cosa... Nintendo compra los derechos por favor!!!!! Un Tombi nuevo creado por Retro o por los creadores de Mario Galaxy...
EPIC WIN!!!!!
raulb.
Espero y deseo que consigan hacer port 100% funcional, ya que, por lo menos, la edición PAL europea tenia varios retos que eran imposible completar
sloth
Compra asegurada, horas y horas para hacer todas las misiones de este juego y del 2 ya ni cuento las horas jugadas... y eso que tenia pinta de ser muy infantil xD
pichica.m.chorrica
Mis años de plegarias han dado sus frutos
clouduzumaki
Genial, horas de diversión regresaran a mi PS3, aunque Sony, la estas regando, este entra que ni pintado a la Vita, que paso aqui?
Suerte
Keirgrand
Cuando he visto al pelirrosa aparecer en mi pantalla, pensaba que me traicionaban los ojos. Se me ha parado el corazón.
Como ya dije en una noticia anterior, fueron horas y horas jugando a este juego en el Demo 1 de PSX. Que ahora pueda disfrutarlo en PSP no hace más que revivir a ese pequeño, junto con todo lo que conlleva.
gygarax
a ya voy big`s pig`s!
rinoku
un viaje por el recuerdo :,D busca el tornado del buzón para despejar la niebla!
konosoke
Lo que hacen falta son secuelas, no reediciones de estos juegos. Se agradece que por lo menos se acuerden, pero las continuaciones aportan más a los videojuegos.
takkun
Como puede ser que este juego sea para la PSP en vez de para PSVita???
sharingan88
Sold.
pituki.monje
que alegria me ha dado ver que va a salir el tombi
danielbarrigaalonso
tengo 16 años y antes cuando era pequeño tenia la demo de tombi! no jugaba a otra cosa, que de recuerdos, desempolvare mi ps2 y volvere a jugar a la demo ^.^