En su momento 'The Legend of Zelda: Wind Waker' fue una de las entregas de la saga de Nintendo que más polémica obtuvo por los gráficos que presentaba, apostando por un diseño cel-shading que no gustó demasiado al principio, aunque al final acabó siendo un gran juego, de los mejores que vimos en Game Cube.
Nintendo tenía grandes planes para esta versión de Link, hasta el punto de querer desarrollar una secuela que tuviese lugar en una zona con más terreno por el que moverse, en lugar de haber tanta agua, como en el juego original. Incluso el popular héroe de verde iba a tener un caballo para montar, algo que tampoco existía en 'Wind Waker'.
Como todos sabéis al final nada de todo esto ha llegado a hacerse realidad y los motivos han salido a la luz gracias al libro "The Legend of Zelda: Art & Artifacts" que ya está disponible en Japón. En él figuran unas declaraciones del artista Satoru Takizawa en las que explica las razones del por qué Nintendo no quiso desarrollar una segunda parte:
'Wind Waker 2' iba a tener lugar en una zona con más terreno, en lugar de estar en el mar, así que podríamos hacerle a Link galopar por las zonas en un caballo. Sin embargo, las proporciones de Link en 'Wind Waker' no eran las adecuadas para montar un caballo al ser muy pequeño, y una versión adulta de Toon Link no parecía tampoco lo más adecuado.
Nintendo podría haber buscado la forma de solucionar estos inconvenientes, pero el hecho de que a los aficionados no les terminaba de convencer ese estilo de gráficos y el estreno de otras películas de fantasía de aquella época impulsaron a la gran N a cancelarlo pensar en algo diferente, algo como 'The Legend of Zelda. Twilight Princess'.
Mientras estábamos atascados en esos problemas nos dimos cuenta de la gran demanda de un Link más realista y más alto. Las películas de fantasía de acción real de aquella época también influenciaron, así que considerando todos los aspectos, decidimos crear 'Twilight Princess'. Yo estaba en el proyecto como director de arte y empece trayendo a Yusuke Nakano para que se encargase del diseño de Link.
Lo que vino después de esto ya lo conocemos todos y es historia de Nintendo. Aun así, la historia de 'Wind Waker' se expandió más tarde en Nintendo DS con 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass', por lo que desde cierto punto de vista sí acabo habiendo un 'Wind Waker 2'.
Vía | Nintendo Everything
En VidaExtra | Completísimo tráiler del lanzamiento español de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD', 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' nos enseña lo que es tener calor de verdad
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 14 Comentarios