Lo esperamos con ansia, lo deseamos con locura, pero parece que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se nos escurre entre los dedos todo el tiempo. Si nos hubiéramos fiado de las primeras noticias que tuvimos de él, ya nos lo habríamos pasado siete veces, pero el tiempo pasa y los retrasos se suceden.
Aunque no se trate de ningún anuncio oficial, las últimas informaciones que nos llegan apuntan a que el juego de marras no estará disponible para el estreno de Nintendo Switch en marzo por problemáticas varias con la localización, algo que en cualquier caso Nintendo no había declarado nunca. Era más una ilusión entre la comunidad, que una promesa formulada, pero ahí estaba.
Las últimas informaciones que nos llegan apuntan a que el juego no estará disponible para el estreno de Switch
Como siempre, es de agradecer que una compañía apueste por pulir al máximo sus propuestas, especialmente cuando se tratas de obras tan queridas como 'Zelda', pero por desgracia esto va fuertemente en detrimento de nuestros nervios y nuestra paciencia. Veamos cómo ha ido la cosa hasta el momento con este complicado desarrollo.
Los precedentes

Si nos atenemos a los precedentes, entendiendo por éstos los títulos que llegaron previamente al mercado doméstico, veremos que lo que está sucediendo con 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' no está siendo tan atípico en realidad. Las dos entregas previas tuvieron de hecho procesos de edición algo complicados.
De hecho, hay muchos paralelismos entre este nuevo capítulo y lo que sucedió a 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', previsto inicialmente solo para GameCube y retrasado luego para convertirlo en un título puente entre ésta y Wii. 'The Legend of Zelda: Skyward Sword', por su parte también se retrasó un par de años, provocando una espera que en su momento se nos hizo muy larga.
Enero de 2013: vamos a por todas

Hay que remontarse casi cuatro años atrás en el tiempo para sintonizar con el momento en que este nuevo 'Zelda' fue comentado por primera vez. Sucedió durante una emisión de Nintendo Direct, en la que el bueno de Eiji Aonuma declaró su intención de preparar un nuevo capítulo para Wii U que daría una vuelta completa a las convenciones saga.
Más tarde, en el E3 de 2014, el juego fue presentado formalmente con un aspecto impresionante y la promesa de abrazar de lleno la idea del mundo abierto. Y todo ello, según nos dijeron, estaría a nuestra disposición en el año 2015. Qué felices nos las prometíamos por aquellos tiempos.
Marzo de 2015: vamos a calmarnos

Pero 2015 llegó y las cosas empezaron a torcerse. En marzo de aquel año, Aonuma volvió a salir a la palestra para admitir que las cosas no iban tan fluidas como esperaban, y que el juego tendría que esperar al menos hasta 2016, con suerte. Para colmo de males, ni siquiera planeaban llevarlo al E3, lo cual hizo saltar todas las alarmas.
La feria de Los Ángeles llegó y, a falta de buenas noticias, Reggie puso la mano en el fuego por una ventana de lanzamiento dentro de 2016, mientras que Miyamoto por su parte tranquilizó a los poseedores de Wii U asegurando que dicha plataforma seguía en los planes de 'Breath of the Wild', a pesar de que el proceso de salto generacional ya asomaba la patita por debajo de la puerta.
Abril de 2016: vamos mal de físicas

Pero 2016 avanzaba y, una vez más, la falta de noticias no parecía sinónimo de buenas noticias. Confirmando nuestros peores temores, Nintendo volvió a retrasar el lanzamiento del juego un año más, hasta 2017, aprovechando la ocasión para confirmar que Switch también recibiría dicho título, a semejanza de lo sucedido con 'Twilight Princess'.
No obstante, el motivo oficial para el doloroso retraso no fue el desarrollo del juego a doble plataforma, sino numerosas problemáticas con el motor de físicas que impedían tener el título listo para los plazos marcados. Nuestro gozo, una vez más, se fue al pozo.
¿Y ahora por dónde vamos?

Marzo será la fecha de lanzamiento de Switch, pero parece que en su repertorio de juegos iniciales no estará esta deseada aventura, a tenor de los últimos rumores. El evento que Nintendo planea para enero bien podría ser la ocasión de confirmar o desmentir esta situación, pero no me sorprendería tener que esperar hasta que 2017 haya avanzado algo más.
Lo bueno es que todo lo que hemos podido probar del juego hasta ahora pinta muy bien, y que Nintendo esté poniendo tanto esmero en su desarrollo, aunque sea a costa de nuestra salud, solo puede ser sinónimo de un producto redondo. Confiemos en que sea así, llegue cuando llegue a las tiendas.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild en VidaExtra
- Todo lo que necesitas saber sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Jugamos a The Legend of Zelda Breath of the Wild: un viaje a nuestra infancia lleno de ilusión
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild viene para revolucionar la fórmula de los Zelda
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild se corona como Mejor Juego del E3 2016
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild nos permite explorar su mundo en tres fantásticos vídeos
- Todos los detalles revelados en torno a Zelda: Breath of the Wild en un profundísimo vídeo de 2 horas
Ver 46 comentarios
46 comentarios
En realidad todo esto viene una de una insider llamada Emily Rogers.... normalmente no le prestaría ni un segundo de mi atención.....pero es que esta señorita tiene un porcentaje de acierto del 100% en todo lo que dice, así que si dice que Zelda no esta para el estreno es muy posible que así sea.
Usuario desactivado
Al menos parece que no han retrasado el juego para sacarlo con switch, sino que es un retraso necesario de verdad.
Usuario desactivado
1 rumor = 2 artículos
alphonse.elrik.5
Citando a Shigeru Miyamoto:
“Un juego retrasado probablemente sea bueno, un mal juego será malo por siempre”.
rodrigoperezgonzalez
Espera un segundo, ¿os habeis sacado una noticia a partir de una suposición vuestra?
Joistickero
Esto me huele a The last guardian wanna be.
Sergio
Yo no subestimaría la potencia de Switch, no se sabe qué chip exacto va a montar pero por ejemplo el nVidia Tegra K1 (que no es el tope de gama) tiene 192 núcleos CUDA y soporta 4K, parece una ridiculez pero son los mismo núcleos CUDA que la legendaria GTX260. Quizás a la hora de la verdad a 1080p tendrá una capacidad gráfica similar a Wii U o un pelin superior, lo cual no está nada mal para ser una consola que te puedes llevar a cualquier lado en un bolso. También tenemos que tener en cuenta que cambia la arquitectura, se pasa de PowerPC a ARM con lo que eso conlleva a la hora de ajuste de los entornos de desarrollo y optimización de la programación.
17th_angel
Con localización se refieren al idioma?
Porque creo que la mayoría no tendrían problema alguno con que se lance en inglés y posteriormente con un parche le agreguen el texto en más idiomas, porque voces creo nunca va a tener.
Ivnest
De 2013 a 2017 van 4 años... Teniendo en cuenta que "ciertos" juegos llevan más de una década en desarrollo y que estamos hablando de un Zelda de la saga principal que incorpora un buen repertorio de novedades, no me parece mal que lo retrasen para pulir el producto final.
Si estuviéramos hablando de juegos incompletos, llenos de bugs o de dudosa calidad, otro gallo cantaría 🐔
arcadia_dsg
Click Bait
tocacojones
Me gustaria leer un articulo parecido sobre Final Fantasy XV o Versus XIII, con datos reales y no este truño basado en un rumor sobre un juego que no lleva tanto tiempo de desarrollo. Pero bueno, es lo que hay.
pbuso
Zelda se merece todos los retrasos que haga falta. Creo que no se retrasará tanto como The last guardian.
alias2
dudo mucho que nintendo no saque el zelda junto con Switchlo mas probable es que retrase la salida de la consola si el zelda no esta aun listo
jerrymh
Lo mas probable es que la nintendo CHUIS de marras no pueda con el juego. Downgade a la vista!!!!!!!!!!!!!