;

¿Te diste cuenta? La vida de uno de los mayores villanos de The Legend of Zelda: Ocarina of Time dependía de lo fuerte que fueras

Uno de los videojuegos protagonistas del día es The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, del que os hemos ofrecido esta misma tarde nuestras primeras impresiones. La próxima entrega de la saga apunta a ser uno de los lanzamientos más importantes del año, destacando sobre todo la libertad que ofrecerá a la hora de jugar, aunque estamos deseando descubrir qué secretos ocultará.

El que sí que esconde unos cuantos es The Legend of Zelda: Ocarina of Time, otro de los títulos más aclamados de la popular franquicia de Nintendo a la que siempre merece la pena volver y jugar, más aún ahora que lo tenéis disponible en el catálogo de Nintendo Switch Online. De hecho, si sois de los que lo vais a descargar para jugar o queréis volver a disfrutar de él, os interesará saber una de sus mayores curiosidades.

Resulta que el villano principal de la saga es Ganondorf, pero otro de los mayores enemigos que tiene un gran protagonismo en Link Oscuro. Conocido también como Dark Link o Shadow Link, ha tocado luchar contra él en una amplia variedad de juegos de la serie, pero una de sus mayores apariciones es precisamente la que tiene en Ocarina of Time.

El que es el minijefe del tan odiado Templo del Agua es básicamente un reflejo de Link, realizando los mismos movimientos que hagamos nosotros, lo que provoca que resulte un tanto complicado dañarle. Es más, cuando logréis unos cuantos impactos tal vez os preguntéis, ¿pero cuántas veces hay que pegarle? Y es ahí precisamente donde se encuentra la gran curiosidad.

El motivo se debe a que Link Oscuro, como buena sombra, dispone de la misma cantidad de corazones que tengamos en ese momento. Por lo tanto, si llegáramos con cuatro o cinco corazones, esa es la vida que tendría, pero si sois de los que os gusta coleccionar piezas de corazón para volveros más resistentes y fuertes, entonces os costará más todavía acabar con él.

De hecho, no es la única vez en la saga que ha sucedido algo así, porque en The Legend of Zelda: A Link Between Worlds toca derrotar a Link Tenebroso, el cual cuenta con los mismos corazones que el propio jugador. En cambio, la vida del resto de Link Oscuros varía completamente dependiendo del juego, como por ejemplo en Zelda II: The Adventure of Link que requiere ocho golpes exactamente para eliminarlo.

En VidaExtra | Todos los juegos de la saga The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

En VidaExtra | Los Zeldas cancelados: estas fueron las aventuras jamás contadas del Héroe de Hyrule

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 2 Comentarios

Portada de Vida Extra