Tal y como recalqué a la hora de analizarlo, 'Tales from Space: Mutant Blobs Attack' es una de las primeras grandes sorpresas del catálogo de PS Vita, y un título al que, además, no se le está dando toda la atención que debería, y eso que parte de un precio muy atractivo (6,99 euros). Si os gustó su precursor de PS3, éste os gustará más, porque resulta ser más fluído y divertido, y aprovecha a la perfección todas las características de la nueva portátil de Sony. En mi caso se ha convertido, además, en el primero que completo de ésta al 100%, y por ello os brindo ahora la primera entrega de la guía con todas las localizaciones de los amigos de Blob, para que podáis completarlo también.
Level 1: The Morning After (College)
Tras salir del primer tapón, nos vamos a la izquierda, donde está la pizza debajo del sofá. No tiene pérdida.
El segundo está justo al final de la fase, en una zona elevada. Necesitaremos que Blob crezca un poco más, y luego será fácil saltar por encima de las lámparas hasta dar con el amigo.
Level 2: The Frat Cave (College)
Tras romper el frágil suelo del principio, desde donde sale aire hacia arriba, tendremos que impulsarnos verticalmente, girando un poco a la derecha para no chocar contra el primer techo, y luego saltar de pared a pared por ese pequeño hueco hasta dar con el amigo.
El segundo lo alcanzaremos tras esquivar automáticamente los lásers, avanzar un poco, y meternos por la parte de abajo, esquivando los pinchos gracias a la habilidad de Blob para impulsarse con fuerza hacia abajo (botón círculo).
Level 3: Rocket Science 101 (College)
Éste es el primero que realmente se nos puede escapar. Antes de subir, dejaremos un hueco para bajar hacia la plataforma móvil de abajo, extendiéndola lo máximo hacia la izquierda hasta que veamos al amigo de Blob. Giraremos su plataforma hasta que mediante un salto lo podamos rescatar.
El segundo, por contra, es imposible no verlo. Nada más salir con Blob en estado gaseoso del zumo Hipster lo veremos en la parte superior izquierda. Pan comido. O mejor dicho, zumo bebido.
Level 4: Monster on Campus (College)
Aquí tendremos que ser rápidos y habilidosos, puesto que los rayos nos persiguen. El amigo está al final del primer tapón, como se puede ver en la captura. Mi consejo: aligerar el paso hasta dar con él utilizando el impulso hacia abajo, en dirección diagonal derecha, y saltar contra la pared y el tronco para esquivar los rayos.
Para el segundo hay que tener cuidado de no entrar en la casa del final, porque se cerrará su puerta a nuestros pasos. Deberemos ir primero hacia abajo, dar todo el giro entre los rayos, y alcanzar al amigo de Blob para salir por la escotilla de la casa.
Level 5: Blob on the Block (Town)
Nada más comenzar la fase, si avanzamos hacia la derecha lo veremos, pero el camino está bloqueado. Tendremos que dar una vuelta hasta dar con la primera tubería magnética. Subimos hasta su parte superior, nos impulsamos hacia la izquierda saltando, y voilá.
Aquí no tendremos pérdida. Tras subir hasta arriba de todo, y pasar por la trampilla, veremos al amigo de Blob... pero los rayos nos pondrán un poco en tensión. Un poco, nada más.
Level 6: The Wharf (Town)
Aquí otro que puede pasar desapercibido para más de uno. Desde esta plataforma magnética deberemos saltar lo máximo posible para poder llegar a la parte superior de los edificios, y volver sobre nuestros pasos, esto es, hacia la izquierda, saltando por ellos mientras recogemos esferas azules, hasta dar con el amigo de turno.
El segundo es más fácil de ver, está situado al final de la fase, y para llegar a él tan solo tendremos que seguir las ruedas mecánicas.
Level 7: Destination Moon? (Town)
Para éste simplemente tendremos que saltar lo más alto posible en esta zona (casi al principio), hacia donde está justamente el marcador de puntos. El camino a partir de ahí hasta el amigo de Blob no tiene pérdida posible. Fácil.
Nuevamente, para el segundo tendremos que impulsarnos al llegar a la zona de las múltiples ruedas mecánicas y magnéticas. Podremos impulsarnos gracias a ellas, o bien por medio de la tubería lateral. A gusto del consumidor.
Level 8: Spaceship (Moon)
El primer amigo realmente no tiene pérdida. Tras llegar a la parte de los lásers, con las esferas azules a lo 'Pac-man', lo veremos en un lateral.
Para el segundo tendremos que esperar hasta el final, cuando activemos la compuerta del cohete. Salimos al exterior hasta la parte de la cola, teniendo especial cuidado con el fuego que sale de sus reactores y con no salirnos fuera de la pantalla. Con un poco de maña será nuestro.
Level 9: Crash (Moon)
Éste puede resultarnos un poco lío al principio. Tras entrar en la parte de las ruedas mecánicas, más o menos hacia la mitad, tendremos la posibilidad de subir en vez de tirar hacia la derecha. Si tiramos hacia arriba, tras seguir un poco la corriente, daremos con el siguiente amigo.
El segundo, por suerte, es más fácil. Tan solo tendremos que pasar por debajo de los lásers.
Level 10: One Small Step (Moon)
El siguiente amigo de Blob no tiene mucha pérdida. Tras llegar a esta zona, deberemos romper el suelo y bajar sin que nos aplasten esas planchas. Al llegar al suelo comeremos, casi sin querer, al amigo en cuestión.
Este otro tampoco tiene pérdida: a la derecha está la salida, a la izquierda el amigo. ¿Objetivo? Ir primero a la izquierda, luego a la derecha. Fin de la historia.
Level 11: One Giant Leap (Moon)
Antes de comer el primer tapón situado al lado de una tubería, deberemos saltar por la anterior e impulsarnos hacia otra situada en la parte superior izquierda, de ésta a otra situada en la parte superior derecha, y de esta última a una que está aún más arriba a la derecha (primera imagen). Ya ahí, nos impulsaremos aún más hacia arriba, y daremos con el amigo de Blob.
El segundo requiere mucha maña. Correremos hacia la derecha, cayéndonos al vacío, para utilizar la atracción magnética, intentando no pincharnos, para luego impulsarnos, mediante el efecto contrario, hasta el otro amigo. Si no sale a la primera no hay que desesperar.
Level 12: Going Down (Moon)
Aunque para maña, también este otro. Situado prácticamente al principio de la fase, tras impulsar a Blob con nuestro dedo, tendremos que ser rápidos para impulsar al amigo de Blob cuando estemos cayendo.
Tras superar la zona con los dos dedos y llegar hasta los astronautas, tendremos que ir hasta arriba de todo, como refleja esta imagen, y utilizar la misma técnica vista en el segundo amigo de Blob de la fase anterior. Bastante más fácil que ésta, por cierto.
Hasta aquí la primera parte de esta guía para el 'Tales from Space: Mutant Blobs Attack', pero en breve la terminaremos con su segunda y última entrega. Por lo pronto, ¿cómo lo lleváis?
En Vidaextra | 'Tales from Space: Mutant Blobs Attack' para PS Vita: análisis
Ver 4 comentarios