;

El santuario de los raíles en Zelda: Tears of the Kingdom saca las soluciones más locas y divertidas de los jugadores

Ha quedado muy claro que The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es un parque de atracciones para las mentes creativas. El sistema de construcción y combinación de objetos nos ha regalado las mejores y más locas ocurrencias de los jugadores. Desde aviones y tanques hasta sistemas de tortura para los Kologs.

Soluciones creativas a problemas complicados. Así podríamos definir lo que estamos a punto de ver. El Santuario de Lu Qoum (ya te vale con los nombrecitos, Nintendo) se ha convertido en uno de los puntos más destacados: pocas personas lo superan como se esperaría... y eso nos deja con soluciones muy, muy creativas. Y algunas bastante pragmáticas, por qué no decirlo.

El Santuario de Lu Qoum, apodado el Santuario de los Raíles, presenta tres desafíos con diferentes dificultades. Si bien los dos primeros no suponen un reto a tener en cuenta, el último ha traído de cabeza a muchos jugadores... aunque su solución sea esencialmente igual que en los dos anteriores casos. Os comparto la "solución correcta" de la mano de @mancosupremo en YouTube.

Ahora que sabéis cómo supera el santuario de la forma que pensaron los desarrolladores, os voy a enseñar cómo lo están superando algunos jugadores. Uno cree que es creativo, hasta que ve los vídeos de Tears of the Kingdom...

El primer ejemplo lo protagoniza chadovsky_ y muestra cómo resuelve todo el santuario en cámara rápida. La estrategia para el último puzle es (cuanto menos) original y algo enrevesada. ¡Aquí no juzgamos a nadie! Por otro lado, sentient.broccoli no se complica demasiado y usa únicamente los tres ventiladores. El resto es trabajo de la gravedad y la paravela.

Y el premio al método más explosivo se lo lleva Pigginteabreak, que usa el escudo para grindar en los raíles, bombas para impulsarse y su conocimiento de la física para superar el puzle. Estoy seguro de que a muchos no se nos habría ocurrido ni en nuestros mejores sueños.

Y puestos a rizar el rizo, el ilustrador @JakeyBoiArts debería tener convalidadas una o dos asignaturas de ingeniería por la solución que propone. Se basa en la misma idea que los dos primeros ejemplos, pero definitivamente se complica la vida muchísimo más. Ha quedado tan brutal como pintaba en su mente.

Pero quizás el asunto se esté tratando con demasiada complejidad. Es posible que la construcción no vaya mucho con joeyisquitemid y sea fan de Tony Hawk, porque su método consiste en saltar y en grindar los raíles con una vagoneta acoplada. Simple y sencillo como en funcionamiento de un chupete.

Hasta ahora, los jugadores han empleado soluciones muy creativas para resolver el santuario, pero lamentablemente eso se está empezando a ir al traste. El Santuario se ha viralizado en redes sociales y hay una creciente cantidad de vídeos que muestran cómo resolverlo correctamente. En vez de tirar de creatividad, muchos usuarios están comenzando a tirar de Google... algo destroza por completo la idea de Tears of the Kingdom.

Ahora os toca a vosotros: ¿qué os parecen estas soluciones?, ¿las preferís a la solución convencional?, ¿habéis superado este santuario? Y si la respuesta es afirmativa, ¿cómo lo hicisteis? La caja de comentarios es vuestra para contar cómo lo hicisteis... o cómo lo haríais.

En VidaExtra | Me equivoqué yendo a Kakariko, pero Zelda: Tears of the Kingdom es tan bueno que me divertí en el lugar más aburrido de Hyrule

En VidaExtra | Le estás rompiendo los brazos a Link cada vez que abres la paravela en The Legend of Zelda, y he utilizado la física para demostrarlo

En VidaExtra | Entre las Gerudo de The Legend of Zelda sólo nacen mujeres (y un hombre cada 100 años). Esto es lo que dice la ciencia sobre ello

Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com

VER 2 Comentarios

Portada de Vida Extra