Vale que en un videojuego el apartado gráfico sea secundario. Aunque siempre es inevitable hacer lo mismo que con la comida: "todo entra por los ojos". Y con 'Ori and the Blind Forest' nos topamos ante uno de los videojuegos de más bella factura técnica de los últimos años, que ya es mucho.
A lo que personalmente le doy mucha más importancia, casi tanto como la diversión o el propio apartado dedicado a la jugabilidad, es a la banda sonora. Y me alegra saber que Moon Studios ha cuidado mucho ese detalle al contar con el compositor Gareth Coker y una orquesta de clase mundial para aportarle toda la fuerza y sentimiento que necesita una obra de estas características.
Porque estamos ante un metroidvania con influencias del estudio Ghibli o de la factoría Disney, como El Rey León. De ahí que 'Ori and the Blind Forest' vaya a contar con mucha carga emotiva y unos diseños para sus personajes principales de lo más adorables. ¿Veremos peluches después?
Eso último está por ver y aún es pronto para adelantar acontecimientos. Lo que parece cada vez más claro es que 'Ori and the Blind Forest' es una cita imprescindible en PC y Xbox One el 11 de marzo.
Ver 11 comentarios