En cierto modo, que 'Hellblade: Senua's Sacrifice' causaría cierto revuelo era algo que ya teníamos asumido, al tratarse de una apuesta transgresora donde los creadores de 'DMC' o 'Enslaved' pondrían la mayor carga en la experiencia del jugador frente a los delirios de su protagonista. Sin embargo, lo que actualmente está trascendiendo es su sistema de permadeath.
Pongámonos en situación: el nuevo proyecto de Ninja Theory nos propone una aventura en la que la protagonista verá reflejado cada vez que perdemos una vida en una marca que se extenderá por su brazo. De hecho, si somos derrotados demasiadas veces y su brazo se entumece totalmente, los progresos de nuestra partida serán borrados y deberemos empezar el juego desde el principio.
Es importante tener claro que no se trata de un bug ni de un error. De hecho, a lo largo del juego se nos recordará que estamos expuestos a que eso ocurra, y lo cierto es que es parte de la experiencia si tenemos en cuenta la lucha interna que Senua tiene con la psicosis que padece. Ahora bien, no todos los usuarios ven esta iniciativa como algo positivo.
That's a fair point, and I appreciate that they go all out thematically.
— Marcel Hatam (@Com_Raven) 8 de agosto de 2017
Also means that I have no interest in buying the game, hate perma
Aunque hay algunos que se lo toman con filosofía
This Hellblade permadeath thing sounds like the sort of thing people would praise as being an amazing feature if Kojima did it
— Alice Bell (@BabyGotBell) 8 de agosto de 2017
Lo de la permadeath de Hellblade parece lo típico que la gente alabaría si fuera una función que ya hubiera hecho Kojima
Ahora bien, existe un sistema para evitar perder nuestros progresos si somos suscriptores de PS PLus: en vez de guardar nuestra partida en el disco duro optamos por almacenarla en la nube, podremos retomarla en el momento en el que la hayamos guardado. Quizás le quite gran parte de la gracia al juego, aunque -como se suele decir- hecha la ley, hecha la trampa.
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'Hellblade: Senua's Sacrifice' nos ofrece el viaje emocional de una guerrera celta destrozada, colmado de pesadillas luchas internas por el alma de su difunto amante. El juego ya está disponible en PS4 y PC a través de Steam.
En VidaExtra | Hellblade: Senua's Sacrifice incluirá un documental de 25 minutos sobre la psicosis de Senua, Hellblade: Senua's Sacrifice promociona su inminente lanzamiento con su tráiler más escalofriante
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14 comentarios
potatoman
Pues me parece muy mal, ya que la historia del juego puede durar hasta 9 horas según lo que he leído. Antes, lo hacían los juegos como los de la NES para hacer que duraran más, pero hablamos de juegos que te los podías pasar en 30 min, no 9 horas! Si quieren ponerlo que lo pongan, pero que lo pongan en un modo hardcore, no en el normal! Deberían apreder del dark souls, donde si morías 2 veces seguidas sin recoger las almas, las perdías, con lo cual era una putada ya que son necesarias para subir de nivel y comprar.
javerit.langoyo
Juegazo. Pero precisamente la dificultad es fácil, y con lo que envicia y lo que fascina su mundo, se hace corto. Me hubiese gustado que los combates fuesen más dificiles.
Maurhi
Deberían haber investigado un poco más sobre al asunto, algunos jugadores han probado a morir intencionalmente muchas veces y no se ha borrado su partida, al parecer no es tan sencillo hacer que esto ocurra, o quizás haya algo más detrás.
Creo que no es casualidad que ningún reviewer se haya quejado de esto hasta el momento.
nicolasvarela
Menos mal que me entere de esto, me ahorre 30 dolares.
wade
Yo lo he empezado, he derrotado al primer boss y me parece una maravilla, y eso que nunca he jugado un Dark Souls. El permadeath añade un toque genial, la implicación. Por ejemplo: un call of duty lo juegas a medio gas. Con Senua estas alerta, al tanto de todo, añádele que jugarlo con cascos es una pasada, que el juego absorve y que los combates tampoco es que sean la dificultad en su máxima expresión, no se, a mi me parece un juegazo.
Tomodachi
me parece que esta idea funcionaria mejor en un modo hard o similar, en ves de imponer de manera arbitraria este "castigo" a todos por igual. Así se evitan que personas como marcel hatam(el del primer twit) se alejen del juego y no pierden ventas.
umbium
Pero si es un AAA aqui no muere ni el apuntador.
corban
Coincido conque este es el tipo de cosas que si las hiciese alguien a quien le lamen el culo constantemente como Kojima seria alabado, pero por lo que me he tomado la molestia de logearme es para preguntar, desde la completa ignorancia... ¡¿en serio se tiene que pagar PSPlus para usar algo tan simple como guardado en la nube?!
Aparte que me extraña que esto no este solucionado, despues de todo Steam tiene guardado en la nube por defecto y el juego tambien esta para dicha plataforma.