Inspirado por la estética y los universos de clásicos atemporales como 'Another World', 'He-Man' o 'Ready Player One' el Studio Koba presenta 'Narita Boy', un hack'n slash retrofuturista que nos llevará a una nueva dimensión cargada de peligros, pixeles, acción en scroll lateral y pura esencia ochentera.
De hecho, 'Narita Boy' llegará a Kickstarter la próxima semana, pero para afianzar su propuesta el estudio barcelonés ha mostrado un adelanto del proyecto en clave de tráiler, y no se puede negar que tanto las animaciones artesanales, la música synthwave y la dirección artística prometen que el juego será arte en movimiento.
En el juego tomaremos el rol de Narita Boy, un legendario héroe capaz de viajar a través de dimensiones y que regresará al universo digital para evitar una misteriosa amenaza que nace de la zona oscura de este mundo destruya del Reino Digital. Lo cual nos llevará a recorrer docenas de entornos elaborados píxel a píxel.
Nuestra primera misión encontrar la Techno Sword, una espada creada por los mismísimos Techno Fathers forjada con la energía que emana del núcleo del Reino Digital, y que- casualidades de la vida- será el único arma capaz de poner freno nuestros enemigos. Eso sí, a partir de ahí, la cosa se irá complicando.
Todo lo anterior se ensambla en un juego creado a base de sprites que cobrarán vida a través de una sobresaliente y variada animación al estilo de la vieja escuela e incontables homenajes a la década de los 80 tanto en los escenarios como en la trama.
Por supuesto también encontraremos personajes extraños, podremos hacer uso de magia digital, dispondremos de monturas tecnológicas con forma de PC, incluso haremos surf en disquettes, y hasta tendremos una generosa remesa de oportunidades para viajar entre dimensiones.
Tras 10 meses de preproducción, Narita Boy llega a Kickstarter el 21 de febrero con una meta de 120.000 euros para las versiones de PC, Mac y Linux y de 180.000 euros para adaptarlo a PS4 y Xbox One. Lo interesante es que podremos hacernos con una copia DRM free del juego contribuyendo con 15 euros en la campaña, aunque hay interesantes incentivos más allá de esa cifra (incluyendo una enciclopedia del Reino Digital).
'Narita Boy' continúa una extraordinaria racha de indies prometedores Made-in Spain con una propuesta ilusionante y ambiciosa avalada por su muy trabajado aspecto, y visto lo visto habrá que seguirle la pista al proyecto.
Más Información | Studio Koba
En VidaExtra | Siete grupos de synthwave imprescindibles para amantes de los videojuegos
Ver 26 comentarios