Es imposible jugar a todos los videojuegos que queremos y esa es una lección que debemos aprender más pronto que tarde. En una época en la que salen decenas de títulos al día, es normal que se nos escapase por alto un exclusivo de plataformas de PS3 que vio la luz hace ya 10 años.
Puppeteer es el nombre que recibe la obra desarrollada por el extinto Japan Studio para la antigua consola de Sony y que nos proponía jugar tanto en perspectiva 2D como en 3D. Puedes disfrutarlo en tu PS4 o PS5 si eres suscriptor de PlayStation Plus Premium para jugar vía streaming a un título extremadamente difícil de conseguir.
Y es que si queremos una unidad en físico tendremos que pagar 115 euros en tiendas como Cex o acudir a mercados como eBay donde los precios pueden llegar a dispararse hasta cifras astronómicas. Un juego muy codiciado que nos lleva a controlar al personaje de Kutaro, un niño que se ha convertido en una marioneta y ha perdido la cabeza, literalmente. Es necesario que siempre tengamos una cabeza sobre los hombros para no morir y funcionan como vidas dentro de la obra.
Nuestra arma principal son unas tijeras mágicas que permiten acceder a nuevas áreas en hasta siete actos que funcionan como una gran función teatral. Los paisajes son absolutamente preciosos, con un estilo artístico reconocible y agradable a la vista. A través de una trama realmente compleja, Puppeteer permite jugar tanto en solitario como acompañado para liberar a los niños que también han sido transformados.
Conseguiremos diferentes habilidades que nos serán útiles para acabar con los villanos que nos iremos encontrando hasta la fortaleza móvil del Rey, el Castillo Grizzlestein. Además, la exploración de cada escenario siempre conlleva alguna recompensa oculta.
En VidaExtra | Todos los juegos de PlayStation Plus Extra y PS Plus Premium disponibles en la suscripción de Sony para PS5 y PS4
Ver 4 comentarios