A pesar de que el pasado E3 ha sido todo un festival de novedades, confirmaciones y sorpresas , uno de los protagonistas absolutos del evento fue 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', el próximo y muy esperado título de la saga de Nintendo que servirá como puente generacional entre su actual sobremesa y su futura y misteriosa consola conocida como la Nintendo NX.
Sin embargo, el lanzamiento original del título estaba previsto en un principio para este mismo año, coincidiendo con el 30º aniversario de la saga de juegos de 'The Legend of Zelda'. Finalmente Nintendo tomó la decisión de aplazar la salida de ' Breath of the Wild' para 2017 coincidiendo con la llegada de su nuevo sistema de entretenimiento, pero ¿cúal ha sido la causa del retraso de la versión de Wii U?. El mismísimo Shigeru Miyamoto expone los motivos en una reciente entrevista al medio IGN.
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A pesar de que la producción de la versión de NX comenzó ya hace bastante, desafortunadamente el desarrollo de este juego nos ha acabado llevando más tiempo del que esperábamos. Creímos que podríamos tenerlo terminado para el año pasado, pero hubo un montón de problemas con el uso del motor de físicas del juego. Así que por eso está nos está llevando tanto tiempo.
Además, cuando tuvimos en cuenta el desarrollar un juego de Zelda para la NX pensamos que eso podría reducir drásticamente el ciclo de vida del sistema, con lo que más allá de enfocarnos en las posibilidades únicas de Wii U al diseñarlo preferimos hacer un juego en el que te sentaras y lo pudieras disfrutar desde el primer minuto. Aquello suponía un cambio de dirección, así que decidimos comenzar el desarrollo en paralelo bastante tiempo atrás.
En la misma entrevista el productor de la saga de 'The Legend of Zelda' Eiji Aonuma compartió algunas de las decisiones que llevaron al equipo de desarrollo a plantear la salida de ambas versiones a la vez comparándolo con las diferencias frente al proceso de desarrollo de 'Twilight Princess', el cual salió tanto para GameCube como para la Wii original.
Desde el principio ya comenzamos a plantearnos el lanzamiento para las dos plataformas. Con el desarrollo de 'Twilight Princess' ya estaba teniendo en cuenta la propia Wii desde un punto de vista objetivo externo de 'hay que tenerla en cuenta', pero en este caso estaba un poco más involucrado con la NX y pendiente del calendario de desarrollo. De hecho, pensamos que sería divertido que estuviera disponible para el NX también. Yo no lo veo como algo negativo. De hecho creo que es bueno tener un título único que se pueda jugar en dos plataformas diferentes.
'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido uno de los títulos más aclamados del evento de Los Angeles despejando muchas dudas sobre el presente y el futuro de la licencia. Nintendo ya ha mostrado una remesa de figuras de Amiibo compatibles con el juego y se espera que se ofrezcan nuevos detalles de cara a su lanzamiento, a pesar de que prácticamente quedan nueves meses para su lanzamiento. Lo que está claro es que el juego llegará más que pulido de cara a su salida.
En VidaExtra | Zelda: Breath of the Wild no utiliza el GamePad de Wii U por interrumpir su jugabilidad [E3 2016], Aquí tienes 5 horas de gameplay del nuevo The Legend of Zelda: Breath of the Wild [E3 2016]
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Ivnest
Con downgrade o sin él, es poner el trailer y... ¡¡¡Lo quiero para ayer!!!
tartor
Al final dijeron, esto se arregla con un downgrade épico y este es el resultado final xD. A no ser que la anterior calidad gráfica la vaya a tener en NX. A ver cuando dicen de que va eso.
Maurhi
Nintendo todavía sin acostumbrarse a la "next-get" xD
Pero enserio, me sigue sorprendiendo que sigan sin darse cuenta lo que cuesta hacer un juego "AAA"...
ramonvalesexposito
Cuanto heater de mierda pulula por esta web.
draifet
9 meses para parirlo! Y mientras a que novedades de Wii U jugamos?
Usuario desactivado
yo ahora estoy jugando the witcher 3 por segunda vez mas bien intentado jugarlo por segunda vez, pues lo que me suele pasar con este tipo de juegos de mundo abierto, con sus misiones secundarias, busquedas, ect ect es que suelo aburrirme de hacer recados, y eso es lo que hace que no me entusiasme tanto la idea. y esto me pasa con the witcher 3 que tiene unas misiones secundarias bastante bien llevadas y trabajadas , no me quiero imaginar si me empiezan con las tipicas recoge 10 de esto, y 20 de lo otro, por que ? por que si. y es que lo de talar un arbol o cocinar unas setas, esta bien, una vez, dos, pero a la 45 ya puedes ir muy hasta los huevos...ojala salga bien
sobre el downgrade, pues es mas que evidente, pero sigue cumpliendo con creces, incluso para ser wiiu es bastante impresionate creo...
romeoabm
vieron The Witcher, y rapido lo modificaron para adaptarse a los tiempos, incluso se fusilaron los conceptos de Minecraft para presentarlo como innovacion, lol.
ContheK3Z
Claro claro, los problemas con el motor de fisicas en Wii U, seguro que no tuvo nada que ver el hecho de que lo saquen para ambas consolas a la vez (dos plataformas de distinta arquitectura).
robermc
Que simplemente les ha cogido el toro de la next-gen.... aunque sea de la next-gen de hace 10 años.
Nunca han tenido que afrontar el desarrollo de un título complejo, y claro...
Aun así no creo que esto vaya a tener físicas al nivel de un Oblivion o GTA4
neburg
Vale, que hagan como Twilight Princess no me importa, pero cuando paso lo del Twiligth, ya habíamos disfrutado a Zelda Wind Waker en la consola, en esta es que no hemos tenido ni un solo titulo de Zelda hasta este, así que la comparación no me vale esta vez.
Pero que remedio tocara esperar, no nos queda otra a fans de Zelda como yo, pero me siento muy decepcionado, espero que cuando salga se me quite todo mal.
Y por ultimo, ya podían haber dedicado el tiempo que están dedicando en este Zelda para NX, dedicarlo en un nuevo titulo de Zelda para NX, eso si que habría sido un super bombazo.
KOROtito
Coñ.... Nintendo la NX y este ZELDA tenían que haber salido este año (antes de navidades) SI o SI!!!
jojoy
Esto pasa cuando sigues usando el motor gráfico de Gamecube con sus 15 años y sin apenas hacerle mejoras. La mayoría de los juegos de Wii U parecen versiones HD de juegos de la GCN. Puedo reconocer muchas animaciones de Windwaker y Twilight Princess en los videos que muestran del nuevo Zelda, tanto en Link como en los enemigos lo que me parece más que lamentable con todos los años que han pasado. Es más, ni todo el pasto del mundo puede tapar lo penosas que son muchas de las texturas, ya estas alturas deberían tener un sistema que les cambie la resolución a medida que te acercas, vamos como en el nintendo 64.