Jugar al ‘Little Big Planet’ original es algo muy divertido, no nos engañemos. Bajo el montón de opciones personalizables y la parafernalia de poder compartir escenarios y jugar en red se esconde un plataformas moderno que revitaliza el género de buena manera.
Acostumbrarse a su sistema de físicas cuesta un poquillo pero cuando lo hacemos y, además, se suma un segundo compañero en pantalla, presenciamos el auténtico desquicio y, en definitiva, el grado máximo de divertimento.
Grado máximo que parece no disfrutaremos en ‘Little Big Planet PSP’ ya que según Mark Green, productor del título, se ha sacrificado la opción de juego multiplayer. Vamos, que nuestro sackboy recorrerá solito el escenario.
Al parecer los motivos han sido insalvables y tienen su origen en las limitaciones propias del hardware de PSP. En palabras del productor se ha conseguido integrar todo un sistema de físicas igual que el de PS3 y, por lo tanto, PSP no puede además con toda la carga que supone manejar un multiplayer en tiempo real.
“Hemos perdido el multiplayer. El sistema es físicamente capaz de ejecutar modos multiplayer, pero quizá no con todo el sistema de físicas entero. Desde la perspectiva técnica de las cosas pierdes casi una tercera parte de la potencia de proceso o una tercera parte de la memoria sólo para hacer que funcione el multiplayer. Con esas limitaciones no hemos podido lograrlo.”
Eso sí, el editor de escenarios sigue siendo igual de potente y sí que podremos compartir nuestros niveles. Pero es una verdadera lástima que se haya perdido una de las mejores opciones del ‘Little Big Planet’ original. De todos modos, aseguran haber mejorado el sistema de saltos y si lo sumamos a los delirantes escenarios puede que nos encontremos ante un plataformas excelente.
Vía | Joystiq
Ver 28 comentarios