Jugar al ‘Little Big Planet’ original es algo muy divertido, no nos engañemos. Bajo el montón de opciones personalizables y la parafernalia de poder compartir escenarios y jugar en red se esconde un plataformas moderno que revitaliza el género de buena manera.
Acostumbrarse a su sistema de físicas cuesta un poquillo pero cuando lo hacemos y, además, se suma un segundo compañero en pantalla, presenciamos el auténtico desquicio y, en definitiva, el grado máximo de divertimento.
Grado máximo que parece no disfrutaremos en ‘Little Big Planet PSP’ ya que según Mark Green, productor del título, se ha sacrificado la opción de juego multiplayer. Vamos, que nuestro sackboy recorrerá solito el escenario.
Al parecer los motivos han sido insalvables y tienen su origen en las limitaciones propias del hardware de PSP. En palabras del productor se ha conseguido integrar todo un sistema de físicas igual que el de PS3 y, por lo tanto, PSP no puede además con toda la carga que supone manejar un multiplayer en tiempo real.
“Hemos perdido el multiplayer. El sistema es físicamente capaz de ejecutar modos multiplayer, pero quizá no con todo el sistema de físicas entero. Desde la perspectiva técnica de las cosas pierdes casi una tercera parte de la potencia de proceso o una tercera parte de la memoria sólo para hacer que funcione el multiplayer. Con esas limitaciones no hemos podido lograrlo.”
Eso sí, el editor de escenarios sigue siendo igual de potente y sí que podremos compartir nuestros niveles. Pero es una verdadera lástima que se haya perdido una de las mejores opciones del ‘Little Big Planet’ original. De todos modos, aseguran haber mejorado el sistema de saltos y si lo sumamos a los delirantes escenarios puede que nos encontremos ante un plataformas excelente.
Vía | Joystiq
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Akira Kazama
Sin multiplayer no vale la pena, es un error grandisimo no incluir multiplayer.
OldSchoolGamer
Que error no incluir multiplayer este juego se ira a la basura.
Dani Candil
A ver, haya paz hermanos. Es lógico que cuando se hace un port a un hardware más reducido se sacrifiquen cosas no? Es normal.
La experiencia en sí misma será muy parecida, editor, compartir niveles y el complejo sistema de físicas que lo mueve todo.
Pero es cierto que ostras, choca un poco por que era una feature muy muy divertida. Eso sí, no la han quitado por gusto y si han decidido prescindir de ella es que era imposible meterla, vamos.
Yo creo que será divertido, no se... tiene una pinta estupenda para un jueguecito de PSP. Una partida rápida en un escenario loco, mola. :D
Tyrion Lannister
Por mi podrian lo podrian haber hecho con gráficos al estilo patapon/locoroco y dejar el multiplayer
Los que os preferis los gráficos a cualquier cosa no se como se os ocurre comprar una portatil...
a3hmax
¿donde estan las texturas? porque no las veo. Si yo fuese desarrollador o ejecutivo de Sony hubiese pensado primero en como hacer que el juego vendiera mejor, y la verdad es que el multiplayer lograria eso facilmente, solo miren el Dragon quest IX, hay mucha gente con mas de una DS en sus casas y el multiplayer ha hecho que se vendan mas unidades para los que quieren jugar en compañia.
abyssion
Yo sólo tengo una pregunta ¿Es necesario sacrificar la diversión del multiplayer en pos de tener súper físicas, súper gráficos y súper editor? Para mi, un juego tiene una función primaria, que es divertir, de ahí todo lo demás es secundario. Yo no soy ni fan del multiplayer ni tengo la dichosa PSP, pero sé que hay 50 millones allá afuera que si y me imagino que un importante sector goza de esa clase de opciones.
Si es por eso, entonces me imagino que Gran Turismo de PSP tampoco tendrá multiplayer, ya que la consola es incapaz de manejar el render de gráficos, las físicas y lo que sea que haga falta para que funcione el dichoso juego ¿o no?
xonigromanteox
no sabeis leer o k? no son solo por los graficos es por el sistema de fisicas es decir el movimiento de las cosas k al parecen en little big planet es bastante extenso
Ragna
@zeke (#23):
No se paga por compartir nada.
Entre lo de "sacrificar el multijugador en pro de los gráficos", lo de "será en 2D" y ahora lo de "se pagará por compartir mapas" queda totalmente demostrado que nadie tiene ni idea de lo que habla.
Usuario desactivado
Para mi ha sido un chasco gordisimo :( Esperaba mucho este juego!
Ragna
@zeke (#28):
Exacto, lo que tiene hablar sin idea. La noticia era de aquí, de VidaExtra, y si la gente se dignase a contrastar las fuentes (tanto redactores como comentaristas) hubiese quedado claro que se pagará por los mapas premium, no por compartir mapas con otros usuarios. Es decir, exactamente lo mismo a lo que se viene haciendo ahora con PS3.
Y sigo sin ver donde se hace referencia a quitar el multijugador en pro de los gráficos, que es a lo que aludía un comentario "inteligente" anterior.
Ragna
Aquí tienes la noticia en cuestión. Ahora lee los comentarios y el artículo de referencia de Destructoid.
nirvana123
Yo la verdad que no le veo gran pérdida, no suelo usar la PSP para jugar online prácticamente nunca. Eso sí, en PS3 es la caña...
Ragna
@zeke (#47):
Mira el comentario #2 y date menos por aludido de las cosas, anda.
kamina
Es un juego de plataformas y no hace falta un multiplayer para pasarlo bien, y si quieres multiplayer compratelo para ps3 (aunque me da ami que los que se quejan son los xboxer que tienen una psp), yo prefiero los graficos al modo multiplayer, ya que no podre jugar online en cualquier momento/lugar,porque no se si podre conectarme donde este,y para jugar con amigos tengo la ps3.
zeke
..... Se paga por compartir mapas y ahora se quita el multiplayer, mal, muy mal, siempre hacen mucho humo, luego llegan las fechas de lanzamiento y empiezan a anunciar recortes presupuestarios, esta es una muy fea costumbre que por desgracia están tomando todos los desarroladores con las consolas de Sony y eso me cabrea bastante. En fin, esperemos que ya que recortan tanto el juego no cueste más de 30€.
zeke
#25 ahora no recuerdo donde, igual fue aquí en VX, pero recuerdo leer unas declaraciones de SONY en las que se decía que la descarga de mapas iva a ser de pago, lo que tiene hablar sin idea. Respecto a lo de sacrificar el multijugador por los gráficos, si lees las delcaraciones verás que, aunque no sea por los gráficos, es por las físicas, el caso es que no hay multi, pero como no tengo ni idea pues igual estoy equivocado y no pone eso.
“Hemos perdido el multiplayer. El sistema es físicamente capaz de ejecutar modos multiplayer, pero quizá no con todo el sistema de físicas entero."
Zyx
Es triste saber esta noticia, pero algo se tenía que sacrificar. Yo aún me divierto mucho con la versión de PlayStation 3
Ordinary Story
Sacrificar el multiplayer a mi me parece un gran error, es lo que puede alargar la vida de este juego hasta el infinito, porque crear escenarios para jugarlos en soledad pierde un poco la gracia. Yo hubiera preferido que hubieran sacrificado un poco el nivel grafico en post de tener un multiplayer :(
zeke
#36 OMG, ¿¿Quitar el multijugador en pro de los gráficos?? Como ya dije antes, "aunque no sea por los gráficos, es por las físicas, el caso es que no hay multi", no entiendo de donde sacas que yo diga que el multijugador se pierde por los gráficos cuando en la frase justamente digo que NO es por los gráficos. Los comentarios "inteligentes" de poco sirven si contestas a comentarios que no lees.
tigura54
Tampoco es para tanto... (o al menos soy de los que ven el vaso medio lleno xD)
Tendremos un editor potente, graficos buenos, un sistema de fisicas igual de buena y todo en una portatil.
richizero
jaja que patetico por querer tener buenas graficas sacrifican algo mas valioso que es el multiplayer io preferiria multiplayer en vez de "buenos graficos" ia que en un portatil cuenta mas cuando se juegan de dos omas personas mal por sony la neta auqneu el juego se vea bonito aun asi creo qeu le dare una checada
por cierto que en esta games con no se habla de nintendo? solo han puesto noticias de sony hasta parece blog de sony nada mas no creo qeu nintendo no haya anunciado nada aun y si es asi pues esperemos que cuando anuncien algo lo pongan aqui
osckeitaro2
¬_¬
sony, sony, sony...
tigura54
"y ahora saldran los tontosonyer para decir que no importa y que no hace falta"
¿Y si es por gusto? ¿y si nos ponemos a pensar que en una jodida portatil iria horriblemente mal en fluidez?
Lo facil es criticar...
richizero
4 a los sonyers solo le importan las graficas asi que van a alabar este juego como su dios ia lo veras aunque no tenga multiplayer