Hasta el día de hoy no había oído hablar sobre ‘ibb and obb’, una modesta propuesta por parte del estudio independiente Sparpweed, pero tras ver dicha creación en movimiento me ha cautivado por su simpleza y por su concepto: dos seres (ibb y obb; difícil de adivinar, ¿eh?) tendrán que cooperar entre sí ayudándose a traspasar distintos planos de gravedad opuesta para llegar hasta el final de cada fase.
Tal vez dicho así suene poco atractivo, pero cuando lo vemos en movimiento gana bastante. Al saltar de un plano a otro ganamos aceleración, con lo que podremos llegar más lejos que en el otro. Digamos que es un efecto similar al usado por dos portales situados en un mismo plano horizontal. Y tanto ibb como obb podrán cambiar indistintamente de planos según convenga, ya que no será ir del punto A al B sin más, ya que habrá enemigos de por medio y bolas blancas a recoger.
Curiosamente, si queremos eliminar a los enemigos, tendremos que recoger su parte blanca, quedando liberada su otra parte en el otro plano, pasando a ser blanca también. De este modo se fomenta aún más la cooperación entre ibb y obb, del mismo modo que cuando tienen que pasar por puertas de su propio color, teniendo que subirse a veces uno encima del otro para poder pasar a otra zona desde la que poder entrar a su puerta correspondiente.
A pesar de su naturaleza claramente multijugador (dos personas), también podrá ser jugado por una simple persona, manejando ambos personajes a la vez mediante cada stick analógico. Una tarea más complicada, pero que puede resultar tanto o más interesante que la primera.
‘ibb and obb’ saldrá a finales de año en PSN, y a primeros del 2012 en Steam, y no sé a vosotros, pero a mí con este minimalista planteamiento me ha convencido más que otros títulos de enormes presupuestos. Os dejamos con el vídeo de su primer mundo, a ver qué os parece.
Vídeo | Youtube
Vía | IndieGames
Sitio oficial | ibb and obb
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