La versión para PC de KnowWonder llegó en 2001 y fue la más avanzada para la época
La llegada de Harry Potter y la Piedra Filosofal al cine fue un pelotazo bestial, pues el éxito de ventas de J.K. Rowling hizo lo propio en la gran pantalla. Por supuesto, las adaptaciones para los videojuegos llegaron, entre ellas la desarrollada por el estudio KnowWonder para PC.
El estudio, bajo la supervisión de Electronic Arts, dio forma a la versión más potente de todos los formatos y se encontraron con un problema realmente peliagudo. Y es que a lo largo de los pasillos de Hogwarts podemos toparnos con los míticos cuadros que cobran vida, pero la empresa no sabía cómo lidiar con los siempre complicados derechos de autor.
Christo Vuchetich, miembro del equipo de KnowWonder, desveló en una entrevista la fantástica jugada maestra que llevaron a cabo para que ninguna amenaza legal se cirniese sobre ellos.
"Una de las cosas que me di cuenta bastante pronto es que,(...) hay retratos por todas partes y todos hablan. ¿Dónde íbamos a encontrar todo este arte? Teníamos que poner fotos en todas partes para poder licenciar los derechos de pinturas famosas o pasar por encontrar qué pinturas ya no están bajo algún tipo de protección de derechos de autor. No solo iba a llevar una enorme cantidad de tiempo, sino que el dinero también era simplemente algo fuera de nuestro alcance.
Así que hice una pequeña investigación y decidí que, sabes qué, simplemente nos vamos a poner nosotros mismos allí. Vamos a coger todas estas pinturas famosas y simplemente le di la tarea a cada artista del equipo: encontrar una famosa pintura e incluir con Photoshop tu cara en ella. Y simplemente lo cambiaríamos lo suficiente para que legalmente no sea esa pintura. Así que hay un retrato mío por ahí, hay un retrato de cada una de las personas, todos esos retratos de esas personas allí son de alguna manera otra persona en el equipo que ellos mismos se incluyeron con Photoshop en estas famosas pinturas."
Así es. Tal y como desvela Vuchetich, el secreto del éxito llegó con recurrir al siempre confiable Photoshop para recortar las caras de las personas de los cuadros y sustituirlas por los proprios empleados de KnowWonder. No sabemos si este método sigue siendo legal, pero en cualquier caso se evitaron un buen lío jurídico.
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Harry Potter: desde el legendario La Piedra Filosofal hasta el definitivo Hogwarts Legacy
En VidaExtra | ¿Eres más de Slytherin, Gryffindor, Hufflepuff o Ravenclaw? Te recomendamos películas y series según tu casa preferida de Harry Potter
Ver todos los comentarios en https://www.vidaextra.com
VER 0 Comentario